explosivos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Escuela de Ingenieros Militares - ESING Sonia Lorena Garzón Bonilla
Electiva I Explosivos I 53161373
José Matoma Bonilla Fecha: 13 02 2013

Ensayo:Importancia de los explosivos en la Ingeniería Civil en Colombia.

Los explosivos en la Ingeniería Civil en Colombia tienen gran importancia porque son utilizados como instrumento para diferentes obras,tales como, perforación de túneles, demolición de estructuras y extracción de material; los explosivos no solo tienen una finalidad militar o criminal.
En Colombia al realizar proyectos de ingenieríacivil, como el diseño, localización y construcción de vías y con la particular topografía que nuestro país posee, es necesario realizar túneles y puentes en dichos proyectos. Existen diferentesmateriales que conforman los suelos, en donde nos encontraremos suelos de gran dureza, como la roca, donde los explosivos tienen un papel muy importante ya que se utilizan para destrozar, destruir, romper y/odebilitar dichos elementos rígidos. La utilización de los explosivos en la ingeniera civil contribuye en la optimización del tiempo, eficacia y economía en los proyectos de ingeniería.
Se debe teneren cuenta que en el uso de los explosivos se corren riesgos y peligros, pero en nosotros esta si el riesgo y/o peligro es alto o bajo, para esto es importante conocer la propiedades de los explosivospara poder identificarlos y determinar el empleo más adecuado y poder evitar accidentes, lesiones y hasta muertes mediante el uso de esta herramienta. Entre las propiedades de los explosivos sedestacan: potencia relativa, poder rompedor, densidad, velocidad de detonación, aptitud a la transmisión o simpatía, estabilidad, sensibilidad, categoría de humos y resistencia a la humedad.
Existenvarias aplicaciones para los explosivos, tal como en la minería. Gracias al uso de los explosivos esta industria ha evolucionado al facilitar el trabajo y generar un ahorro en el tiempo. Es importante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosivos
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivo
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivos
  • Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS