explosivos

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015






INTRODUCCIÓN













La Prevención de riesgos hoy en día, se ha convertido en un paso fundamental en la vida laboral, tanto en el trabajador como en la empresa que lleve a cabo dichos trabajos. Se puede estipular e incluso graficar la importancia de reducir riesgos, y los resultados positivos, que atrae a todo el universo laboral de una empresa el que no existaaccidentes en dichas dependencias. Es necesario fundamentar problemas de salud que se pueden prevenir por llevar a cabo algunas medidas, que la mayoría de las veces son simples, pero que no siempre se quieren llevar a la práctica, por el simple hecho de que representa (dicha medida) una incomodidad para la persona que deba ejecutarla.
Con la idea de una inspección a una faena puntual, se puedeobservar in situ, la gran cantidad de riesgos que se pueden encontrar con el solo hecho de observar el lugar en que se realiza el trabajo, además sirve tanto como experiencia y a la vez como una prueba fidedigna de lo que pasa en la mayoría de las Empresas, que no cuentan con un prevensionista directo, e inclusive con una inspección preventiva, aunque sea cada cierto tiempo. Además de cerciorarseen terreno en una fecha prevista y con el orden y seriedad correspondiente, con la que se debe tratar estos temas.





















OBJETIVOS


















Reconocer la ausencia de señalizaciones de vía de escape, y estipular las medidas necesarias para llevar a cabo un correcto control, en cuanto a señalizaciones.

Importancia del orden ylimpieza en el lugar de trabajo, para prevenir la creación de ambientes inseguros, minimizar las probabilidades de ocurrencia de ciertos accidentes y/o incidentes propios de la falta de orden y limpieza en el lugar de trabajo.

Mencionar la relevancia del uso de los Elementos de Protección Personal que van a variar dependiendo del área de trabajo y de las actividades que se llevan a cabo en dichaárea.

Delimitar área de fumadores, evitando así lesiones que pueden surgir del contacto con el cigarrillo y/o de la incomodidad que puede producir en algunos trabajadores e incluso en visitas que puedan hacerse presente en la obra.

Demostrar la falta de implementos para prevención de incendios y/o accidentes, como: Extintores, botiquines; y cuáles son las medidas que se deben adoptar para lasolución a este problema.

Solucionar a través de charlas e inspecciones, la ausencia total de implementos de seguridad para recibir visitas en la obra, que denoten la relevancia que se le da por parte de la empresa a la seguridad dentro del lugar de la Faena.

Informar y a la vez enseñar o educar, a cerca de los daños que se pueden provocar y las acciones inseguras que se pueden arrojar delpunto de vista de una “Contaminación Acústica”, dentro del entorno laboral, daños y consecuencias que van a ir en desmedro de los trabajadores, jefe de obra e inclusive hasta en caso de visitas.

Ergonomía en el trabajo, como una parte importante del desarrollo de un trabajo, de las medidas a tomar en cuenta, y de las lesiones, tanto físicas como mentales, que estas dolencias acarrearan en un futurocercano, si no se toman las decisiones correspondientes, que sin duda no solo será un problema del trabajador sino que también operará en el funcionamiento de la labor y una baja producción para la Empresa contratante.









BREVE DESCRIPCIÓN EMPRESA VIENTOS DEL SUR, al momento de la visita.








La empresa denominada Viento del Sur, se encuentra prestando servicios a laI. Municipalidad de Puyehue, en la conservación y reconstrucción del Gimnasio Municipal Entre Lagos. La cual está a cargo del Jefe de Obra Sr.: Felipe González.
Esta empresa se encuentra realizando trabajos en distintas áreas de la construcción tales como:
Pintura
Albañilería
Techumbre
Reparación de estructura de piso
Etc.
Y en nuestra visita del día jueves 23 de mayo del presente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosivos
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivo
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivos
  • Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS