Explosión Demográfica Urbana (Resumido).

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La emigración del campo a la ciudad fue un fenómeno impulsado por la Revolución Industrial. La presencia de los grandes centros manufactureros en las ciudades atrajo laatención de la población rural y con ello la explosión demográfica urbana. Esta situación se reprodujo en todos los países del mundo a partir de la expansión industrial que seextiende a cada rincón del planeta.

Según lo exponen Lean et al (1993), en 1800 solo un 5 por ciento de la población mundial estaba compuesta por habitantes de las ciudades,hoy en día la proporción ha alcanzado mas de un 40 por ciento y de aquí al año 2010 habrá mas gente en las ciudades que en el campo. Sin embargo, lo grave de estasituación es que esa transición urbana se produce donde más difícil resulta planificar. La población urbana, entre 1950 y 1985, en los países desarrollados no llego a duplicarse,pero en las naciones en desarrollo se cuadruplico pasando de 286 millones a 1140 millones.

“Los problemas ambientales causados por la población existente, en especial la delos 1000 millones de habitantes de los países mas desarrollados ( que son los que mayor daño causan al entorno), han resultado en la degradación de suelos y aguas,deforestación de bosques tropicales para la extracción de madera noble, extinción de buena parte de las especies animales y vegetales que los habitan, deterioro de la capa de ozono eincremento del efecto invernadero.” Almanaque Mundial 2003.

También son dramáticos los impactos ambientales derivados del efecto combinado del creciente desarrollo industrial y elexplosivo aumento demográfico en muchos países pobres. En ellos los bosques se talan o se incendian para ubicar nuevos núcleos de población y precarias explotaciones agrícolas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosion demografica
  • Explosion demografica
  • explosion demografica
  • Explosion demografica
  • La explosión demografica
  • explosion demografica
  • explosion demografica
  • explosión demografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS