Explosión en una fábrica de fertilizantes de Texas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Al menos 15 personas murieron y más de 150 resultaron heridas a causa de la explosión que se ha producido en la noche del miércoles en una fábrica de fertilizantes de lalocalidad de West, en el estado de Texas, según indicaron fuentes oficiales. No obstante, los bomberos de la ciudad temen que el balance sea de "entre 60 y 70 muertos".
Por elmomento se desconocen las causas de la explosión en la fábrica, ubicada justo al lado de un complejo de departamentos, una residencia de ancianos y un colegio.
'Hay mucha genteherida', declaró el alcalde de West, Tommy Muska, citado por la CNN. 'Hay mucha gente que no va a estar entre nosotros mañana', añadió.
En una rueda de prensa, el portavozdel Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, informó de 'varios muertos', sin precisar cifras, de acuerdo con el diario 'Waco Tribune Herald'.
'Los bomberostemen que el número de víctimas aumente hasta los 60 o 70 muertos', ha declarado el director del sistema de emergencia de West, George Smith, citado por la CNN. 'Es una cifrarealmente dura, pero estamos hablando de las cifras de los bomberos y de momento no sabemos más', agregó.
Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), laexplosión generó un temblor de magnitud 2,1 en la escala de Richter.
La mitad de la población de West (2.800 habitantes) fue evacuada, incluidas las 133 personas que estaban en unaresidencia de ancianos ubicada en un edificio colindante con la fábrica de fertilizantes.
Entre 50 y 75 edificios sufrieron daños y, en concreto, que un complejo residencialcon 50 viviendas ubicado cerca de la fábrica de fertilizantes.
Distintas dotaciones de bomberos trabajan en la zona para extinguir las llamas generadas por la explosión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Eficientar La Producción De Una Fábrica De Fertilizantes
  • explosion
  • EXPLOSIONES
  • texo
  • texas
  • explosiones
  • Texas
  • texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS