explosión

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Jueves 18 de abril del 2013 Internacional
Al menos 15 muertos por explosión en Texas
AGENCIAS | WASHINGTON

Las autoridades investigan las causas de la explosión del miércoles en una planta defertilizantes en la localidad texana de West, descrita por testigos como una "bomba nuclear", y hasta el momento solo han informado de que pueden haber muerto entre cinco y quince personas y de que hayal menos 179 heridos.

La explosión, reportada poco antes de la 20:00 fue confirmada a Reuters por dos operadores de control policial, quienes no pudieron señalar inmediatamente los reportes dedaños o heridos.

El diario 'Waco Tribune', en una versión en internet, citó a un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo "tenemos muchos heridos aquí".

Según el portalinfobae.com muchas de las personas heridas son bomberos, ya que una gran explosión se produjo mientras personal de seguridad trabajaba para evacuar a las personas y apagar un incendio interno. 
 
Porotro lado, habitantes de la localidad que tienen su vivienda ubicadas alrededor de la fábrica afirmaron haber "sido catapultados por la explosión". 

El portavoz del Departamento de Seguridad Públicade Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que gente quedó atrapada dentro.El 'Tribune' dijo que varios edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, un pueblo de unos 2.700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte deWaco.

La cadena 'CNN' informa que los heridos pueden rondar el centenar.

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta,dijo al diario que la explosión fue "devastadora".

"Dije, esto va a explotar...Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOSIONES
  • explosiones
  • explosiones
  • Explosión Solas
  • EXPLOSION EN ATITALAQUIA
  • Explosión volcánica
  • explosion de genero
  • Explosion demografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS