Explotación de Yeso en la Concesión Virgen del Carmen

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
Explotación de Yeso en la Concesión Virgen del Carmen
CASO No 2
Después de leer el resumen del proyecto que se da a continuación proceder a llenar los datos de los cuadros que se dan al final del resumen técnico que correspondes a la red causa efecto
1.0 DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto en evaluación se trata de la explotación de yacimiento de yeso en la consesion Virgen del Carmen,La zona de operaciones (área de influencia directa) no se ubica ningún centro poblado, ni viviendas particulares; los alrededores de la concesión se encuentran conformados por pastizales, a excepción de la parte baja, al sur de la concesión, donde se encuentra algunas parcelas de cultivo en secano, destinada al autoconsumo principalmente.
El poblado de Cullhuay que tiene como cota 3 630 msnm, seencuentra localizado a Sur de la Concesión.

OPERACIÓN
La extracción de yeso será de aproximadamente 21 000 TM por mes. Una vez que se hayan apilado 2 000 TM de yeso, se procederá a trasladar a la planta de Atocongo. La explotación se realizará solo dos meses al año (Mayo y Junio), el resto del año no existirá explotación, cualquier incremento en la producción dependerá del aumento de lademanda del mercado

2.0 DESCRIPCION TECNICA DEL PROYECTO
Las actividades que se desarrollarán son: minado, perforación, voladura, carguío y transporte de materiales

2.1 PROCESOS DE EXTRACCIÓN
La cantera de yeso se explotará mediante el método de cielo abierto. Este método comprende las operaciones de perforación y voladura, carguío y transporte, Con este proceso se obtendrá un promedio de1 680 TM por día, de los cuales 840 TM corresponden al yeso removido, y las otras 840 TM corresponden al material de desmonte. El desmonte será depositado en la quebrada ubicada al Oeste del depósito de yeso (cancha de desmonte). El material extraído es transportado a la molienda de cemento, que se encuentra en la Planta de Producción de Atocongo.

2.2. PERFORACIÓN
Esta etapa se realizarácon una perforadora de última generación que utiliza agua y extractor de polvo.

2. 3 VOLADURA
La voladura se hará utilizando como explosivo el ANFO. La carga explosiva esta compuesta de ANFO, explosivo compuesto de nitrato de amonio (94,4 %) y petróleo diesel (5,6%), un iniciador o booster, y un cordón detonante.

2.4 CARGUÍO
Luego de la voladura, el material fragmentado es removido conun cargador frontal y puestos sobre volquetes para su transporte hasta la cancha de almacenamiento de yeso.

2.5 TRANSPORTE
Para el transporte se empleará volquetes de 20 TM de capacidad. Una motoniveladora recorrerá periódicamente los caminos reparando las partes deterioradas. El control de polvo en los caminos se realiza a través de riegos periódicos con agua, con la ayuda de un camióncisterna.
Para el traslado de yeso desde la Concesión a la Planta Industrial se empleará la vía pública que va inicialmente desde la concesión hasta Canta y corresponde a un camino afirmado, para luego utilizar la carretera Canta-Lima, la que esta se encuentra totalmente asfaltada y posee dos carriles para la circulación de los vehículos.

2.6 CANCHA DE DESMONTE
El desmonte será transportado ydispuesto en la cancha de desmonte que se ubica al oeste de la zona de minado. El material desechado son fragmentos de roca químicamente inertes y susceptibles de meteorización.
2.3 MAQUINARIA EMPLEADA

Equipo
Camiones de 20 TM *
Camiones de 20 TM **
Cargador Frontal de 4.6 m3
Motonivelador
Perforadora TAMROCK hidráulica
Camión cisterna

3.0 Parámetros a medir
Concentraciones dePartículas PM10
Concentración de Dióxido de Azufre (SO2)
Análisis Químico de Pb
Ruido Ambiental

Análisis en medio acuático (río Chillón)
Temperatura
pH
Conductividad
Oxígeno Disuelto
Dureza Cálcica
Dureza Carbonatada (CaCO3)
Sólidos Totales Suspendidos
Sulfatos,Fosfatos, Nitratos
Elementos trazas

3.1 USO ACTUAL DE LA TIERRA
La concesión Virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • Virgen Del Carmen
  • virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • la virgen del carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS