Explotación Forestal

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Explotación forestal
Es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques,selvas y matorrales.
Bosques (casi 18% del territorio nacional).
Selvas (un poco más de 16 % del territorio nacional).
Matorrales (un poco más de 30 % del territorio nacional).
Regiones forestales deMéxico.
El sector forestal en México, es un sector poco explotado de manera legal, ya que no se cuenta con la tecnología y la mano de obra especializada para la explotación de tan importante sector.En México tenemos diferentes tipos de climas, y por ende se tienen diferentes tipos de bosques:
o Bosques tropicales, en donde se dan maderas preciosas como la caoba, el cedro el ébano y demás
oBosques mixtos, donde existen maderas duras y maderas suaves. o Bosques de confieras, donde se tienen maderas blandas y se tiene producción de la celulosa y el papel.
o Bosques espinosos, los cualesson desérticos y se tienen la producción del hule, ixtle, jojoba etc.
La producción maderable es aquella donde se explotan maderas duras o maderas preciosas que derivan de la categoría botánica deAngiospermas, las maderas que se tienen en este tipo de bosque son: El cedro rojo, caoba, ébano, palo de rosa y otras. Las principales entidades federativas que tienen mayor participación son: Durango,Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Puebla.
La producción no maderable, es aquella donde se explota maderas suaves especialmente las confieras, y pertenecen a la categoría botánica de lasGimnospermas. Lo atractivo de esta explotación es la cadena productiva derivada en otros productos como la resina natural, la celulosa el papel. Las entidades federativas que tienen mayor participaciónson: Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California norte, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit.
La manufactura
La manufactura es la forma más elemental de la industria; la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • EXPLOTACIÓN FORESTAL
  • explotacion forestal
  • la explotacion forestal
  • Explotación Forestal
  • Explotacion Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS