Explotación infantil

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Explotación Infantil.
Concepto y características.

La explotación infantil se refiere a todo aquel niño que desempeña cualquier actividad de producción económica de forma obligada en un país oregión , la cual implica un riesgo, afecta su desarrollo personal, salud, impiden que estos asistan a la escuela, se les quite los ingresos recaudados y disfrute de sus derechos
También se puededenominar como “trabajo infantil”, aunque el uso más adecuado para el uso de este concepto es “explotación infantil” dado a que existen formas de trabajo en el cual participan niños (as) y no necesariamentees una manera de explotación o abuso.
La explotación está dividida en diferentes categorías como son:
* Victimas de tráfico de drogas, armas, etc.
* Aquellos que sufren cualquier forma deesclavitud.
* Victimas obligadas a la prostitución.
* Niños (as) reclutados por la fuerza, obligados o inducidos a realizar actividades ilegales o que amenazan su integridad.

La explotacióninfantil es dada por múltiples causas como son:
* Marginación social y extrema pobreza: la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen paramantener la economía familiar. Esta situación solo puede resolverse con una decidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.

* Redes de explotación infantil: múltiplesredes del crimen organizado trabajan en todo el planeta para usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.

* Conflictos armados: en situacionesdesastrosas de orden público, los niños y las niñas son víctimas de todo tipo de abuso.

* Por presión del grupo en pares: algunos niños trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias sonutilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.

* Por negligencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil
  • Explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS