Explotación Infantil

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EXPLOTACION INFANTIL
Se define como los niños y niñas menores de edad que realizan cualquier actividad económica de producción que afecte su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos.Niños y niñas que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados.
Conflictos armados: en situaciones desastrosas de orden público, los niños y las niñasson víctimas de todo tipo de abuso.
Por presión del grupo de pares: algunos niños y adolescentes trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propias necesidades,pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.
Por negligencia de sus padres: Esto es un acto de irresponsabilidad paterna.Es muy frecuente en padres adolescentes.
Por orfandad: Esto se da cuando los niños o adolescentes son huérfanos y no tienen como sostenerse económicamente por ellos mismos
De igual manera: por partede los padres al ver en sus hijos la forma de adquirir un beneficio solo por el simple hecho de que son muchas veces niños pequeños y de esa forma a la vista de la gente son niños de bajos recursospero la realidad es que tienen un padre y madre que sobreviven de lo que sus hijos obtienen.

En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Son niñosque no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestosa las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, asícomo su participación involuntaria en los conflictos armados.
Esta película nos habla sobre la historia de unos hermanos que desde pequeños quedaron huérfanos y se enfrentan a la vida en la India,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS