Explotación Sexual Mexico

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |

PREPARATORIA UDELC | EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL |

METODOLOGIA
DEL
APRENDIZAJE

TEMA
EXPLOTACION SEXUAL INFATIL

POR:
ROSALVA COLIN VELAZQUEZ
MARIA LUISA CONTRERAS SALGUERO
GRECIA SARAHI CHAVEZ AGUILAR



Dedicado a los padres que han sufrido por la pérdida de sus hijos que fueron arrebatados injustamente, también a los hijos que fueronolvidados por padres irresponsables, y por último a aquellos que han levantado la voz para detener esta injusticia.
“basta de utilizar a inocentes, cortar sus alas y sus ilusiones”



Agradecimiento
Agradecemos a todos los maestros con los cuales nos a tocado cursar el bachillerato de sociales, a la maestra Lupita Campos, al maestro Ivan Pantaleón, a la maestra de derecho Yolanda y almaestro de metodología Ricardo Ramos Ramírez, quienes han causado un favorable cambio en nuestra vida como estudiantes.

Tabla de contenido
INTRODUCCION6
EXPLOTACION SEXUAL7
ARTICULO 20115
PROPUESTAS24, 25, 26
OBJETIVOS30
CONCLUCION31

INTRODUCCION

La explotación sexual infantil es grave problema que se ha venido manifestando durante décadas, donde los niños y adolecentes son explotadossexualmente por las diferentes redes de la explotación, la cuales han ido creciendo lamentablemente. Según la UNICEF existen 100 millones de niñas y niños abandonados en todo el mundo de las cuales 40 millones pertenecen a América latina, “Investigaciones de organismos no gubernamentales han apuntado que cerca de un 65% de los niños que se encuentran en situación de calle en las capitales de lospaíses de América Latina se envuelven, de un modo u otro, en la explotación sexual. De estos, el 15% sobreviven de lo que obtienen por prostituirse y el 50% se ha involucrado de alguna forma en la prostitución aunque no de manera sistemática.”
La explotación sexual presenta muchos desafíos y grandes dificultades para los gobiernos ya que en estos mismos hay un sin fin de corrupciones, por estemismo motivo es muy difícil terminar con este tipo de problemas y redes.
En nuestro país la explotación sexual también ha sido un gran problema puesto que afecta alrededor de 20.000 niños y adolecentes que son víctimas de esta explotación sexual infantil y comercio sexual.
Existen diferentes formas de que los niños y adolecentes de nuestro país caigan en las garras de estas redes quecomercian con ellos sin ningún dolo moral, como si fuesen objeto, un producto mas que personas sin escrúpulos compran para satisfacer sus necesidades sexuales.
Los malos tratos, las agresiones físicas y mentales, la esclavitud, son solo algunas de las atroces cosas que pasan los pequeños que son explotados sexualmente.

“la lagrima y el sufrimiento de un niño se reflejara en el futuro de nuestropaís, salvemos su inocencia “
EXPLOTACION SEXUAL

En los últimos años hemos visto como el secuestro infantil crece y crece más y nuestras autoridades no dan un alto a este problema, prueba de esto son los casos que se han presentado y mientras las asociaciones civiles siguen creciendo, las autoridades no resuelven nada de crímenes y en la mayoría de casos son los mismos padres quienes se dan ala tarea de buscar a sus hijos, pues las líneas de las investigaciones no los llevan a ningún lado, claro que esto es cuestión al secuestro infantil, pero existe el caso de niños maltratados que prefieren huir de sus hogares, cayendo a si en un abismo de desprotección y siendo presas fáciles para las mafias, otro factor que puede ser causa son asta los mismos padres o madres que al igual depequeños fueron abusados sexualmente y por la falta de economía ven como medio de ingresos a sus hijos.

Entre las modalidades de la explotación sexual comercial de menores se reconocen como las principales a la pornografía audiovisual, impresa, prostitución infantil y el turismo sexual, donde el paquete recreativo que se ofrece al visitante incluye contacto con menores (los extranjeros pagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación Sexual
  • Explotación sexual
  • Explotacion sexual
  • Explotacion sexual
  • explotacion sexual
  • Explotacion Sexual
  • Explotación sexual
  • Explotacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS