Explotacion del yasuni

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Explotación del Yasuní
La única zona libre de extracción petrolera de la Amazonía ecuatoriana se encuentra en peligro inminente de cesión a las compañías petroleras por el gobierno de Correa.Ecologistas Matan exige al Gobierno de Ecuador el cumplimiento de sus compromisos previos y participan en acciones de denuncia.
El 9 de enero, el presidente ecuatoriano Rafael Correa amenazó en su programaradial semanal con comenzar con la explotación del petróleo del Ya suní, en contra de todas las promesas previas. Esta zona es la única de la Amazonía ecuatoriana libre de extracción petrolera, yademás es Reserva de la Biosfera, Parque natural, zona de máxima biodiversidad y territorio de pueblos indígenas no contactados.
Esta región selvática tiene también una enorme significación para laconservación del agua y del clima. Cada hectárea almacena unas 200 toneladas de carbono. Si se explota el crudo pesado, se liberarán unos 410 millones de toneladas de dióxido de carbono, que contribuiránal calentamiento global. Todo habla a favor, de dejar el petróleo en la tierra y que la selva permanezca intocada. Por eso, el gobierno ecuatoriano, partiendo de la propuesta de movimientosecologistas ecuatorianos, expresó hace dos años que no explotaría los 850 millones de barriles (135 billones de litros) de crudo pesado, si conseguía compensaciones económicas a cambio de ello.
A nivelinternacional, la iniciativa de Ecuador contó con gran apoyo. Desde hace meses, el gobierno ecuatoriano estaba discutiendo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas sobre las modalidades para unfideicomiso de la ONU que debería firmarse a finales de enero. Tras el anuncio de Correa los principales promotores de la iniciativa dentro del gobierno ecuatoriano renunciaron el 22 y 12 de enero,entre ellos el Ministro de Exteriores Falconi.
Si se va a usar estos ecosistemas para que una empresa extranjera venga a extraer el petróleo y deje miserias de remuneración al país es mejor que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni ITT y una posible explotacion.
  • explotacion de petroleo en el yasuni-itt
  • Causas Y Efectos De La Explotación Del Yasuni
  • EXPLOTACION YASUNI PROYECTO
  • Explotacion del yasuni
  • IMPACTO ECONÓMICO EN EL ECUADOR FRENTE A LA EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ
  • Análisis de Coyuntura sobre la explotación petrolera en el Yasuní
  • Beneficios de la explotación del área intangible Yasuni ITT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS