Explotacion infantil en la india

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Explotación infantil en la india
Introducción

Este tema es muy importante, tanto para los hindús como para todo el mundo, ya que aquí vemos hasta qué punto ha llegado la explotación infantil enla india y cuáles son los factores que llevan a que muchos niños sean expuestos a peligros.
La india es un país del sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundopaís más poblado del mundo, con 1150 millones de habitantes (2008). En este país hay variedades de religiones, pero la más practicada es el hinduismo con un 79,8% de la población que equivale a 878millones de fieles.
Otro de los principales problemas que hay en la india, es que como son muchos los creyentes de las diversas religiones que existen en el país, las mujeres no tienen derecho a planificarsus embarazos, porque esta contra la religión y esto viene afectando el aumento de la población. En momentos de enfrentamiento entre religiones se vive mucha violencia que ha venido llevándose lasmuertes de millones de hindús, dejando estos a millones de niños huérfanos en el país.
Los niños huérfanos a veces tienen que buscar la manera de cómo sobrevivir ayudándose los unos a los otros,enfrentándose a diferentes situaciones y problemas. En la india los niños se ven trabajando desde los 5 años de edad ganando un máximo de 10 rupias al mes. Corriendo riegos en las calles, amenazados yabusados.
Hay personas que se aprovechan de esta situación y adoptan a muchos niños con el fin de explotarlos mandándolos a pedir limosnas a las calles, utilizándoles para movilizar las drogas o comoes mucho peor abusando de ellos sexualmente.

Desarrollo.
En la india la mayor población de las calles está constituida por niños, son millones de ellos que se encuentran trabajando. Se estima que un22% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Debido al rápido crecimiento de la población hay mucho desempleo, es por esto es que la india se ha convertido en uno de los países con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación Infantíl y pobreza en la India
  • EXPLOTACION LABORAL INFANTIL EN INDIA
  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS