Explotacion infantil en mexico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Mientras muchos niños acuden al colegio para aprender cada día y adquirir nuevos conocimientos o disfrutan en vacaciones de un merecido descanso estival, otros muchos niños hacen frente a una rutinadiaria diferente. Existen muchos pequeños que no acuden al colegio ya que tienen que trabajar duramente. Una situación que es especialmente manifiesta en países como México donde muchos niños sufrenla vulneración de uno de sus derechos fundamentales. La explotación infantil aumenta especialmente en aquellos lugares en los que la pobreza es latente en determinados sectores de la población.
Segúndatos ofrecidos por el periódico Informador, en Jalisco existen ciento once mil menores que tienen que trabajar para aportar algo de dinero en casa. Al parecer, Jalisco es la segunda ciudad delestado que tiene un mayor índice de explotación infantil. Niños que perdieron su infancia por la injusticia de un mundo a veces incomprensible. Margarita Zabala afirmó que en México 1,2 millones de niñosson explotados. Una muestra representativa de un sector geográfico que es extensible a otras muchas zonas del mundo en las que los niños no acuden a clase con sus libros sino que tienen que enfrentaruna jornada laboral que además resulta excesiva.

Como dato esperanzador, el secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón manifestó que la explotación infantil ha disminuido en el país entre los años2007-2009. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad y el cumplimiento de los derechos de los niños que deben ser cuidados y protegidos al extremo. Nadie deberobarle la esperanza a un niño en su infancia sino que merecen ser felices siempre. No se trata de un ideal sino de una responsabilidad de los adultos que requiere trabajo en equipo y organización.La formación es esencial para la configuración de la personalidad en la edad adulta. Se trata de una formación que es requisito previo al desempeño profesional en la madurez. Lamentablemente, a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación infantil en méxico
  • ensayo de la explotacion infantil en mexico
  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS