explotacion infantil

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Explotacion infantil:
 Puede definirse como los niños y niñas menores de 18 años que desempeñan cualquier actividad económica de producción que afecte su desarrollo personal o el disfrute de susderechos.
 Niños y niñas que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados.
En este sentido vale la pena recordar los artículos de la declaraciónuniversal de los derechos humanos: Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 25, 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidadosy asistencia especiales.
Las razones son múltiples:
 Marginación social y extrema pobreza: la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajenpara mantener la economía familiar. Esta situación solo puede resolverse con una decidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.
 Redes de explotación infantil: múltiplesredes del crimen organizado trabajan en todo el planeta para usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.
 Conflictos armados: en situacionesdesastrosas de orden público, los niños y las niñas son víctimas de todo tipo de abuso.
 Por presión del grupo de padres: algunos niños y adolescentes trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias sonutilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.
 Por negligencia de suspadres: Esto es un acto de irresponsabilidad paterna. Es muy frecuente en padres adolescentes.
 Por orfandad: Esto se da cuando los niños o adolescentes son huérfanos y no tienen como sostenerseeconómicamente por ellos mismos
 De igual manera por parte de los padres al ver en sus hijos la forma de adquirir un beneficio solo por el simple hecho de que son muchas veces niños pequeños y de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS