Explotacion infantil

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
EXPLOTACIÓN INFANTIL
Crece la prostitución infantil en Sri Lanka

COLOMBO, SRI LANKA.- Miles de niños son soldados de la guerrilla y trabajan en la prostitución en Sri Lanka, donde hay cerca de un millón de menores trabajadores, confirmaron fuentes humanitarias en la víspera del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
El último censo oficial de Sri Lanka, que data de 1999, cifra en 926mil el número de niños, económicamente activos en el país, de los que más del 50 por ciento son menores de 15 años y el 26 por ciento no va al colegio ni recibe ningún tipo de formación.
La práctica totalidad de estos niños pertenecen a las zonas rurales y la gran mayoría trabaja en tareas agrícolas, mientras que en las zonas urbanas el principal empleo que tienen los menores es el de trabajodoméstico.
Otro problema preocupante en la isla es el de la prostitución infantil, ya que al menos 20 mil menores intercambian sexo por dinero en las zonas costeras de la isla, las de mayor afluencia turística.
“Ha habido alguna mejoría en el caso de los niños de las playas, pero el Gobierno hace muy poco para evitar la prostitución infantil”, dijo la presidenta del Movimiento para la Protección delMedio Ambiente y la Infancia, Maureen Seneviratne, que trabaja en la rehabilitación de niños víctimas de la explotación sexual.
“Se han logrado mejoras significativas en el área del trabajo infantil, gracias a las campañas del Gobierno y otras instituciones y a un mayor cumplimiento de la Ley”, dijo Harendra de Silva, ex presidente de la Autoridad Nacional de Protección del Menor. “Sin embargo,aún queda mucho que desear, sobre todo si tenemos en cuenta a los niños soldados, que son obligados a llevar a cabo trabajos muy duros”, agregó.
La OIT calcula que el tráfico de menores afecta al menos a cinco mil niños y niñas en el país, muchos de los cuales se ven obligados a luchar en la guerrilla separatista del noreste de la isla o son explotados sexualmente. Esta organización calcula queal menos dos mil menores han sido reclutados para formar parte de las fuerzas de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), aunque el Ejército ceilanés eleva esta cifra a ocho mil.

Aumentan adicciones en menores de edad
El coordinador de Salud Mental y Adiciones y Jefe del Área de Tratamiento, Daniel Mancilla Infante, señaló que aumentan las adicciones en los adolescentes, en la gentejoven, principalmente por el alcohol y el tabaco, y obviamente están son las puertas de entrada para otras adicciones como son las anfetamina y drogas.
Dijo que el aumento a las adicciones al alcohol y al tabaco oscilan entre 10 y 15 por ciento, y las causas que se han detectado son la disfunción familiar y que no tiene un proyecto de vida a los jóvenes que tiene establecidos a cerca de sus metasestudios.
Agregó que cuando los jóvenes no tienen un plan de vida estructurados, por el ámbito que se envuelven con sus amigos desafortunadamente por el momento histórico o de la vida de la persona como esparcimiento entonces hacen lo que otros hacen. Si los demás fuman pues yo también debo de fumar, generalmente es lo que dicen los muchachos, todo por pertenecer a ese grupo; entonces también escomo una forma de identidad para identificarse con ciertos grupos de personas.
Se trabaja la prevención se trabaja con escuelas con padres de familias acerca de la capacitación para jóvenes y para maestros también y también hay otra albergue que es mutua que es donde atienden a las personas donde están como en un sanatorio y el promedio de rehabilitación en del 5 a 10 por ciento.
De 10 quizásse rehabilitan completamente 1 o 2 pero en los demás se recaída donde tiene que darle seguimientos entonces es un proceso difícil por esta cuestión de la recaída gracias a esta programas estamos buscando los medios para evitar estos. ASICh
Los niños de la calle
Existen al menos 18 millones de niños de la calle en la India, 40 millones en América Latina y cerca de 100 millones en todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS