Explotacion infantil

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
INTRODUCCIÒN

A lo largo de este trabajo que elabore gracias a la ayuda de la fundación INFANTIA que me proporciono datos y la entrevista que me dio el lic. Xavier Martínez, principal elemento de esta fundación, abordare diez puntos de suma importancia dentro de lo que es el tema de Explotación Sexual Infantil en México.

Este tema es muy importante ya que es un problema social demasiadoserio y del cual a veces no se tiene mucha o a veces no se toma con la importancia con que debería tomarse, aunque en lo personal pienso que este tipo de problemas sociales no deberían de existir en pleno siglo XXI ya que es inconcebible este tipo de abuso a las personas que son considerada las mas importantes para formar un optimo crecimiento a futuro en nuestra sociedad y con esto me refieroa los niños y niñas las cuales son una pieza fundamental en la sociedad.

Esto es un acto de muy bajos escrúpulos en el que sino hubiera clientes no habría niños explotados. Lamentablemente esto existe y cada vez hay mas clientes, explotados y explotadores.

CONCEPTOS BASICOS EL TEMA

Prostituciòn: Del vocablo prostiturre, significaba hasta hace algunos años: exponer, entregarse unamujer a la prostitucion, comerciar sexualmente su cuerpo una mujer para obtener un lucro, mujer entregada a los placeres de la vida.

Industria del sexo: Contiene todas aquellas actividades en las que se oferta la sexualidad, sea para vender revistas. Periódicos, enseres, vestuario, pero tampoco incluye en todas sus facetas estricta y necesariamente la prostitucion.

Prostituciòn sexual: Es susentido màs amplio, es la comercialización sexual de cualquier ser humano, independiente a su genero, edad, circunstancia vital especifica o cultural.

Prostitucion Infantil: Enmarca la idea de que hay una victima y de que existe una tercera persona que aprovechándose de las condiciones de vida de un infante es prostituido para obtener una ganancia.

Explotación Infantil: Refiere a laexplotación laboral de niñas y niños que no teniendo las capacidades físicas ni metales para desempeñar un trabajo de adulto, se le apremia a realizarlo, claro mediante un pago menor.

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Los niños y las niñas tienen derecho a la vida , al goce de protección, cuidado, afecto, educación, a un nombre o una nacionalidad. A la expresión de sus libertades de pensamiento, creencia yreligión y a no sufrir ningún tipo de discriminación por raza, color, origen y situación económica. El Estado asume la obligación de proteger a los niños contra todo tipo de abuso, secuestro, abandono, maltrato, tortura y venta sea por parte de los padres o de cualquier otra persona. Màs específicamente, reconoce que la infancia debe de recibir protección y asistencia especiales para sudesarrollo pleno y armonioso, por lo que todas y cada una de las instancias publicas, privadas, órganos administrativos y legislativos súper pondrán el interés superior del niño al de cualquier índole, protegiéndolo contra toda forma de prejuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos, explotación, incluido el abuso sexual.

Niños, niños y adolescentes tienen el derecho aque se expidan normas para su protección contra aquellos actos u omisiones que afecten su salud física o mental y su desarrollo normal o educativo, motivados por descuido, negligencia, abandono, abuso emocional, físico y sexual en conflictos armados y/o cualquier situación de desastres naturales, situaciones de refugios o desplazamientos. Esto quiere decir que en cualquier circunstancia en la quepeligre la integridad del menor el Estado deberá asumir la tarea de máximo protector de niñas, niños y adolescentes.



¿QUE ES LA EXPLOTACION Y TURISMO SEXUAL INFANTIL?

La explotación sexual infantil es una forma particular de abuso sexual, que se distingue por ser móvil eminentemente comercial y por la intervención de una tercera persona, además del niño o la niña y del abusador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS