Explotacion infantil

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://grupo01b.blogspot.com/2011/02/explotacion-infantil-en-la-republica.html" Explotación infantil en la República Dominicana

Cuando hablamos de explotación infantil nos referimosal trabajo que realizan los niños de ambos géneros, en cualquier forma o sistema de producción económica de una región o país y al mantenimiento de igual forma familiar o propia que este puedeproporcionar, afectando su etapa como niño. La explotación infantil es un acontecimiento que afecta en especial a países subdesarrollados o en vía de desarrollo, pero también se presenta, aunque de una menorcantidad, en países industrializados.
El concepto de explotación infantil encierra grandes problemáticas por lo que la podemos identificar totalmente de la siguiente manera:
Toda actividadeconómica que desempeñen niños y niñas menores de 18 años y que en consecuencia afecte en el total gozo de sus derechos y su desarrollo personal.
Niños y niñas que son obligados por sus familiares u otraspersonas a cumplir con un trabajo y luego se le quite su ganancia, es decir, que son engañados.
Niños y niñas que realizan trabajos riesgosos y/o peligros, que amenazan con su salud, su estabilidademocional o que bien podrían llevarlos a la muerte.
Todas aquellas víctimas, menores de edad, que forman parte de las peores formas de explotación y daño:
Menores de edad reclutados por la fuerza,inducidos u obligados a realizas actividades que afectan su dignidad como persona amenazando con su integridad como lo es la realización de trabajos ilegales.
Obligados a prostituirse.
Menores deedad víctimas del trafica, ya sea de armas o drogas.
Niños y niñas que son víctimas de cualquier forma de esclavitud.
Aunque también se le denomina al la explotación infantil “trabajo infantil” no es locorrespondiente ya que es muy genérico y existen trabajos en los niños y adolescentes participan y que no necesariamente representan un abuso o explotación, sino que todo lo contrario, ayudan a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS