Explotacion infantil

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Explotacion infantil:

Para la mayoría de nosotros nuestra infancia es algo que recordamos con mucha alegría, ya que fueron momentos muy felices en nuestras vidas. Pero hay muchos niños quedesearían olvidar por lo que están pasando en su niñez. Por causa de la pobreza, la marginación social, la captación por redes del crimen organizado, negligencia de los progenitores, la presión de lospares y la orfandad muchos niños se ven obligados a trabajar para sustentar a sus familias y hay veces que todo el peso económico del hogar recae en ellos. Dada la naturaleza frágil de su cuerpo y desu mente ellos no están preparados para hacer este tipo de esfuerzo y como consecuencia tienden a lastimarse y hasta morir. Es increíble que algo tan terrible pase tan a menudo y justo frente anosotros.

Sin querer nosotros también somos una parte grande del problema de la explotación infantil. Grandes tiendas como Zara, GAP y NIKE utilizan niños para fabricar sus productos y nosotroscomo quiera le compramos esos productos. Yo me pregunto, ¿Qué vale más, el niño que está siendo explotado hasta la muerte o la camisa con las letras GAP que ese niño tuvo que hacer y que por hacerlale pagaron menos de 1% del precio que pagaste tú por ella? Puede ser que tal vez la gente no sepa de estas cosas y no se le puede culpar porque no es algo que se hable muy a menudo y menos en PuertoRico. Por eso hay que darle suma importancia a este asunto e informar a las personas lo que está pasando y porque no deben ser partícipes de ello comprando productos de tiendas que utilizan a niñosindefensos y necesitados para enriquecerse a sí mismos.

Muchos de nosotros nos preguntamos en estos casos ¿Dónde está el gobierno cuando todo esto está pasando? La respuesta es quemuchos están tratando de proteger a los niños y parar esta epidemia. Pero la realidad es que este problema es muy grande y las personas que lo apoyan son muy poderosas. Nosotros como cristianos y seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS