Explotacion Y Como Prevenir La Explotación Laboral

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, evento que quedó plasmado en la Hoja de ruta para lograr la eliminación de las peores formas de trabajoinfantil para 2016, celebrado en La Haya y signado por más de 450 representantes de 80 países, entre ellos México.

Este acuerdo señala que los gobiernos tienen la responsabilidad primordial dehacer respetar el derecho a la educación de todos los niños y evitar que sean explotados, además de que considera a la agricultura, la minería y la construcción como actividades muy riesgosas para estesector al exponerlos a graves peligros.

Así también,  las niñas, habitualmente en circunstancias de empleos encubiertos, son sometidas a situaciones de esclavitud, trabajo deservidumbre,  prostitución y pornografía.

Según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo existen 218 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años que trabajan. El 70 por ciento, es decir,aproximadamente 152 millones, lo hacen en actividades peligrosas y alrededor de 132 millones se dedican a la agricultura.  En México cifras del INEGI señalan que uno de cada seis niños trabaja y los másaltos niveles de trabajo infantil se registran en entidades como Veracruz, Chiapas y Puebla.

El documento, turnado a la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, señala que mayor parte deltrabajo infantil es producto de la pobreza, a menudo asociada a una multiplicidad de desventajas. Las desigualdades socioeconómicas relacionadas con el idioma, la raza, las discapacidades y lasdiferencias entre los entornos rural y urbano siguen profundamente arraigadas.

La propuesta enviada por el Congreso del Estado de Chihuahua y presentada por la diputada María Ávila Serna a la Comisión deTrabajo y Prevención Social señala que una de las tareas fundamentales y responsabilidad de enorme trascendencia de cualquier gobierno, lo constituye la atención, protección y tutela de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion laboral
  • Explotacion laboral
  • Explotación laboral
  • Explotacion laboral
  • Explotacion laboral
  • explotacion laboral
  • explotacion laboral
  • Explotacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS