EXPLOTACIÓN FORESTAL

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Entre las diferentes explotaciones que sufre Guatemala tenemos:

1.  La Explotación Forestal.  Siendo la región de Petén la que proporciona diferentes especies de árboles maderables y medicinales,entre los cuales tenemos el árbol de hule, chicozapote, ébano, caoba, palo de rosa y otros.  Esta madera junto con sus productos es utilizada para el consumo local y para la exportación.

Lasuperficie del país está cubierta en un el 23% de densos bosques, y la materia prima forestal es utilizada para la industria o para el uso doméstico.

2.  La Minería y los Minerales, la cual está pocodesarrollada, siendo el níquel la principal explotación que se produce en el área del lago de Izabal, así también se obtienen pocas cantidades de petróleo en los yacimientos cercanos a Rubelsanto yChinajá y algunos otros minerales que se pueden encontrar son el hierro, yeso, antimonio, plomo, zinc, plata y oro.

En Guatemala podemos encontrar algunos minerales como hierro, poetróleo, níquel,plomo, zinc y cromita, de los cuales no todos han sido explotados totalmente, así como también se han encontrado depósitos de uranio y mercurio.

Fomento a la Industria Minera

De acuerdo a los datosproporcionados por, la Dirección General de Minas del Ministerio de Energía y Minas en Guatemala, existen aproximadamente 6,700 empresas, de las cuales solo el 30% usa minerales.  En base al 70%restante se puede notar que el potencial de minerales en nuestro país está infravalorado y es poco utilizado.

Pero conforme han aumentado el número de plantas procesadoras de minerales en Guatemala, éstoha ayudado para que los productos mineros y sus derivados se comercialicen con valor agregado y puedan ser productos competitivos en el mercado, con lo cual se logra la reducción de las importacionesy que aumenten las exportaciones.

Los minerales en Guatemala se dividen en metálicos y no metálicos, los cuales están repartidos en todo el territorio y que se podría decir que éstos han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • la explotacion forestal
  • Explotación Forestal
  • Explotacion Forestal
  • Explotación Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS