Explotación Forestal

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Explotación Forestal
Es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvasy matorrales. En el continente americano en general, estos recursos ya se están acabando.
La Argentina contaba originalmente con formaciones boscosas de gran potencial maderero y leñero adecuadospara su aprovechamiento. En lugar de esto una explotación desenfrenada desde fines del siglo pasado ha reducido los bosques nativos a un pálido reflejo de lo que originalmente fueron, y quedan a vecessus existencias actuales en una situación tan crítica que solo se puede recomendar su protección total, vedando cualquier tipo de aprovechamiento económico.

Talar árboles sin unaeficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosióndel suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Para llevar a cabo una deforestación a gran escala, se suelen tener en cuenta los siguientes aspectos: el descuido e ignorancia delvalor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

EXPLOTACION FORESTAL EN ARGENTINA

La argentina es un país conmucho potencial forestal. Su gran desarrollo latitudinal permite la proliferación de distintas especies. Las precipitaciones, el clima, los distintos tipos de suelos permiten lograr materias primas demuy buena calidad. La argentina tiene alrededor de 20 millones de hectáreas aptas para la actividad forestal, esta actividad económica cobra importancia en misiones. En un segundo plano quedan lasprovincias de Córdoba, Mendoza, buenos aires y el noroeste. En todos estos lugares las materias primas están listas para ser extraídas. No necesitan ningún tratamiento que encarecerían el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • EXPLOTACIÓN FORESTAL
  • explotacion forestal
  • la explotacion forestal
  • Explotacion Forestal
  • Explotación Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS