Explotación Infantil En La Época De La Revolución Industrial

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Explotación infantil en la época de la Revolución industrial

Caminar por las calles de Europa al anochecer, no debió ser nada motivador en la época de la revolución industrial, desfile decadáveres andantes saliendo de fabricas saturadas de el espíritu de una revolución que parecía traer un impulso económico increíble para los dueños de estas, pero que más que impulsar a la sociedad,esclavizaba al hombre, forzando a una clase obrera ya bastante maltratada, a ser aun más explotada, clavando profundo ahora hasta la inocencia de niños.

Algunos podían decir que era una época deoro, pero ningún economista sabe lo que significa levantarse a las cinco o seis de la mañana para ir a trabajar descalzo durante cerca de quince horas diarias, teniendo la presión del encargado deltaller, que sin arrepentimiento cargaba castigo contra quien se retrasaba o terminaba en último lugar su labor, tener un recreo de solo cuarenta y cinco minutos (en el mejor de los casos), y todo esoteniendo no más de siete o diez años. Atrás se quedaban las posibilidades de una niñez sana, o un futuro mejor, de las fábricas sólo salían niños enfermizos, palidecidos y pequeños. Impunesquedaban quienes hacían de los hijos de obreros, ahora obreros, pequeños mártires. En 1832, Elizabeth Bentley, quien tenía entonces 23 años, testificó ante un comité parlamentario ingles cuando este lepregunto acerca de su infancia en un fábrica de lino “¿se llegaba a pegar tanto a las niñas para dejarles marcas en la piel?” a lo que ello respondió “Si, muchas veces se les hacían marcas negras,pero sus padres no se atrevían a ir al encargado, por miedo a perder su trabajo”.

Ahora más que a pasos de una evolución a un futuro más prospero, parecía que cada vez la sociedad involucionabaa un mundo donde nadie llegaría a ser viejo, un mundo donde una especie se degeneraba y debilitaba, donde los niños, víctimas del desarrollo económico, jamás serian niños y mucho menos adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Victoriana Y Revolucion Industrial
  • Época De La Revolución Industrial
  • Epocas De La Administracion Y Revolucion Industrial
  • Revolucion Industrial,trabajo femenino e infantil
  • La Revolución Industrial I El Trabajo Infantil
  • Las Condiciones De Trabajo Infantil Durante La Revolución Industrial
  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS