Explotación Infantil

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Esclavitud Infantil
La esclavitud infantil es la utilización, para fines económicos, de menores de edad por parte de adultos que afecta el desarrollo personal y emocional de los menores, esta no hadesaparecido, las sociedades son reacias a admitir que siguen encubriéndolo, pero en muchas partes del mundo hay numerosos niños que están atrapados en la esclavitud, de todos los niños trabajadores,son éstos probablemente los que corren un mayor peligro.
A veces los propietarios de tierras compran niños trabajadores a sus aparceros o bien, en una variante del sistema, los “contratistas” demano de obra pagan a las familias rurales una cantidad por adelantado ponen a trabajar a estos niños en la agricultura, el servicio doméstico, la prostitución, la fabricación de alfombras y productostextiles, la explotación de canteras y la fabricación de ladrillos.
Algunas formas de servidumbre apenas se diferencian de la esclavitud de hace 200 años, excepto en el hecho de que los mercados deniños esclavos funcionan de una manera más oculta. Se vende a los niños por una suma de dinero al contado. Una de las formas de servidumbre más corrientes es la servidumbre familiar, en la que los niñostrabajan para ayudar a reembolsar un préstamo u otras obligaciones contraídas por la familia.
Los prestamistas, que suelen ser los propietarios de tierras, generalmente manipulan tal situación loque hace que sea difícil o imposible pagar la deuda, con lo cual se asegura indefinidamente una mano de obra prácticamente gratuita.
De este modo una familia puede permanecer atada generación trasgeneración, sustituyendo los hijos a sus padres ancianos o enfermos en un régimen de servidumbre intergeneracional. En tres distritos occidentales de Nepal, el IPEC (Programa Internacional para laErradicación del Trabajo Infantil) ha apoyado diversas ONG (Organizaciones no Gubernamentales) en la ejecución de programas de acción orientados a fomentar la sensibilización entre los kamaiyas, personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS