Explotación Y Ocupación Del Territorio Venezolano

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Los timote-cuicas representaron los grupos indígenas más avanzados dentro del territorio venezolano y estaban relacionados con la cultura chibcha Se localizaron en los estados de Mérida, Táchira yTrujillo. Construyeron aldeas de piedra y barro.
Estaban formados por distintas tribus: timotes, capachos, taribas, cuicas, guitas, chacopos, licuipos

LOS TIMOTO-CUICAS: estas tribus se asentaronen la región occidental del país, ocupando, a diferencia de los Caribes y Arahuacos, la región de los Andes Merideños. Las más importantes fueron: Timotes, Mucuchíes, Cuicas, Migures y Mucuñuques. Noexistía diferenciación social marcada. Los sacerdotes tenían una cierta importancia dentro de la tribu. Antes del matrimonio, el novio debía residir en la casa de la novia. Existía división de trabajo.Hacían trabajos artísticos con piedra. Elaboraban con algodón sus trajes y mantas, fabricaban macanas.1 . Hablaban en su propia lengua, fabricaban collares con conchas y huesos, bailabanpara celebrar fabricaban sus instrumentos timote - cuica.



Los Timote-cuicas eran dos tribus que se asentaron en la región occidental de Venezuela, ocupando, a diferencia de los Caribes yArahuacos, la región de los Andes Merideños. Las más importantes fueron: Timotes, Mucuchíes, Cuicas, Migures y Mucuñuques.
Los timote cuicas representaron los grupos indígenas más avanzados dentro delterritorio venezolano y estaban relacionados con la cultura chibcha de los Andes. Se localizaron en los estados de Mérida y Trujillo. Construyeron aldeas de piedra y barro.
Modo de vida
Desarrollaron laagricultura de regadío en terrazas construidas en las áreas montañosas; cultivaron la papa, el cacao, el maíz, el tabaco y el ají. También fueron excelentes alfareros y textil Eros.
Practicaban elcomercio con otras comunidades indígenas, mediante el intercambio de sus artesanías por productos y frutos como el algodón y la sal. De acuerdo con algunos estudios, se cree que los arahuacos, timote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion y ocupacion del territorio venezolano
  • Exploración Y Ocupación Del Territorio Venezolano
  • la exploracion y ocupacion del territorio venezolano por los conquistadores
  • EXPLORACIÓN Y OCUPACIÓN DEL TERRITORIO VENEZOLANO.
  • Ocupación Del Territorio Venezolano. La Colonia
  • Exploración Y Ocupación Del Territorio Venezolano
  • Ocupación del Territorio Venezolano
  • Ocupacion Y Exploracion Del Territorio Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS