Expo 2

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Cómo calcular el escurrimiento de aguas pluviales:
Calcular el escurrimiento del agua pluvial es una parte vital de la planificación de cualquier trabajo de construcción. Cambiar la inclinación o lacomposición de una propiedad no sólo afecta a la obra, sino también a la tierra entre la propiedad y la cuenca natural. La tierra no desarrollada absorbe el agua de manera diferente que la que estácubierta de concreto o por edificios. El agua de lluvia puede recopilarse en las nuevas áreas excavadas. Puede ser desviada hacia lotes contiguos o demandar un nuevo lugar para los drenajes pluviales.Planificar jardines o césped para absorber el agua, o incluso pequeñas lagunas pluviales, puede convertirse en una parte integral de la construcción.
Instrucciones:


1Averigua el porcentaje decobertura de suelo impermeable (la) en cualquiera de las carteleras locales o federales. Los diferentes usos de la tierra absorben o acumulan diferentes cantidades de agua. Por ejemplo, una casaresidencial con un patio absorbe cuatro veces más agua que una carretera.
2Convierte el porcentaje en un número decimal. Por ejemplo, 25% puede expresarse matemáticamente como 0,25.
3Multiplica por0,90 el número decimal obtenido en el paso 2. No toda el agua de lluvia se escurre. Alguna es absorbida por el aire a medida que cae. Aproximadamente nueve décimos de toda el agua que cae terminarácomo escurrimiento. Por ejemplo, 0,90x0,25=0,225.
4 Agrega 0,05 al producto. Por ejemplo, 0,05+0,225=0,275.
5 Anota el resultado del paso anterior, que es el coeficiente de escurrimiento (RV)para la siguiente ecuación. Por ejemplo: Rv=0,275.


1 Usa la ecuación R=PxPjxRV. R es el escurrimiento anual para la zona. P representa la caída anual de lluvia para esa zona. Pj es la cantidad delluvia que produce escurrimiento y Rv es el coeficiente de escurrimiento para la propiedad en cuestión.
2 Consulta con tu servicio meteorológico local para obtener el promedio de caída anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo 2 2
  • Evalucion Crecimiento Expo 2
  • CATEDRA EXPO TALLER 2
  • Dentinogenesis Expo 2
  • Expo Trans 2
  • Expo 2 SX88
  • expo homonizacion y humanizacion 2
  • EXPO 1 copia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS