Expo Biologia Moscas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
La mosca de fruta Drosophila melanogaster, ofrece grandes ventajas para la realización de diversos estudios en genética. Ha sido utilizada ampliamente como material experimental desde que fueutilizada por Castle en 1906, y sentó las bases para las cruzas llevadas a cabo por Thomas Morgan y sus colaboradores en 1909.
La mosca de la fruta Drosophila melanogaster presenta una serie decaracterísticas que la hacen un material biológico para ser utilizada como modelo experimental, ya que tiene un ciclo de vida muy corto, distinción clara entre cada una de sus fases de desarrollo, gran cantidad dedescendientes y su mantenimiento requiere poco espacio.
Experimentos:
Uno de los experimentos que se realizó fue para comprobar la memoria visual de las moscas, el Dr. Martin Heisenberg ideó unoriginal sistema que se podria llamar "simulador de vuelo". La mosca se halla sujeta por un fino hilo de cobre conectado a un sensor que puede detectar las torsiones del mismo. De este modo, cuando lamosca en suspensión vuela en una dirección determinada, la torsión del hilo la delatará. Además, para infundir en la mosca una sensación de auténtico movimiento, una pantalla panorámica a su alrededor irágirando para compensar sus cambios de dirección. Una vez colocada la mosca en el "simulador", Heisenberg dispuso dos estímulos visuales en posiciones distintas frente a ella, que consistían en lafigura de una T derecha y otra invertida
En la fase de entrenamiento, cada vez que la mosca volaba en dirección a una de las figuras en concreto, una lámpara calentaba su abdomen produciéndole unasensación desagradable. Tras una serie de ensayos en los que la orientación hacia la figura escogida era castigada de este modo, se pasaba a una fase de prueba, exactamente igual pero sin estímulosaversivos, para comprobar si las moscas habían aprendido la lección. Así se comprobó que estas escogían preferentemente la dirección que no había sido asociada a la descarga.
Este experimento demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Mosca
  • Biologia Moscas
  • Biologia De Las Moscas
  • Expo Biologia
  • Biologia Expo
  • expo biologia
  • EXPO BIOLOGIA
  • Expo Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS