EXPO CAMILO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
EXPO FUNDACIÓN

CAMILO
Este proyecto consiste en brindar un servicio asistencial para el óptimo cuidado, desarrollo y potenciación de las habilidades de los niños y niñas con discapacidad cognitiva,brindando una oportunidad de inclusión social y una mejora en su calidad de vida, no solamente para ellos sino también para sus familias.

Consideramos que nuestro sistema de salud actual, noofrece un servicio integral para las personas con discapacidad cognitiva, asimismo de no poder tener una cobertura completa a nivel nacional, por otro lado para los sistemas de salud estos niños y niñasson simplemente pacientes, en la fundación Santuario de Dios queremos ofrecer un trato humano y digno, donde ellos ante todo son personas con valores y derechos como cualquier individuo.
Los usuariosde nuestra fundación Santuario de Dios, son niños y niñas que poseen una discapacidad cognitiva y motriz.

Inicialmente la fundación está encaminada a prestar su servicio en la ciudad de Bogotá,con miras de llevar su labor social y su servicio asistencial a nivel nacional en un largo plazo entre 5 y 10 años.
La capacidad inicial de nuestra fundación, en cuanto a infraestructura y recursoscontempla inicialmente ofrecer sus servicios a un grupo de 20 niños y niñas de la ciudad de Bogotá, donde se pueda atender sus necesidades con la mejor calidad posible, empezando a crear un espacio deconfianza de parte de las familias.
Cabe resaltar que según el DANE, en su CENSO del 2005, identifico que cada 6 colombianos de 100, sufren algún tipo o condición de discapacidad cognitiva o física,además la organización TELETÓN señala que este tipo de discapacidad afecta a más del 14% del total de la población colombiana. Como lo podemos observar según las estadísticas brindadas por diferentesinstituciones cada año el aumento de personas entre los 8 y 50 años con discapacidades cognitivas aumenta, por lo cual es un reto para nuestra fundación poder

La población a la cual la fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camila
  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS