Expo Castellano Allende

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
PAULA
Publicado en 1994 Paula es un libro de memorias que tiene su punto de partida en una trágica experiencia personal. En diciembre de 1991, Paula, la hija de Isabel Allende, enfermó gravemente y poco después cayó en un coma. Durante meses en el hospital, la autora comenzó a escribir la historia de su familia para su hija que permanecía inconsciente. En el relato, los extraños antepasadosaparecen ante nuestros ojos, escuchamos preciosos y amargos recuerdos de la infancia, anécdotas increíbles de la juventud, los secretos más íntimos que han sido pasados en voz baja. Chile, el país natal de Allende, también cobra vida con la turbulenta historia del golpe militar de 1973, la dictadura que siguió, y los años de exilio de su familia.

AFRODITA
Publicado en 1997, este libro está compuestode una serie de consejos para mantener satisfecho a un amante a través de sabrosas historias y provocativos platillos en donde la sensualidad es el ingrediente principal.
Allende logra una combinación perfecta entre la cocina y la pasión, la gula y la lujuria. Haciendo uso de una prosa lúdica, la escritora evoca experiencias personales contadas con un acertado humor, al mismo tiempo que nosentrega originales recetas afrodisíacas.

HIJA DE LA FORTUNA (1998)
Huérfana desde el nacimiento, Eliza Sommers es criada en la colonia británica de Valparaíso en Chile, por una señora solterona y victoriana con buenas intenciones llamada Miss Rose y su hermano Jeremy quién es más rígido. Justo después de que ella conoce y se enamora de el muy salvaje e inadecuado Joaquín Andieta, un humilde empleadoque trabaja para Jeremy, se descubre oro en las colinas del norte de California. Para el 1849, chilenos de todo tipo han caído presas de febriles sueños de riqueza. Joaquín se va a San Francisco en busca de su fortuna, y Eliza, embarazada de su hijo, decide seguirlo. Tras viajar en la bodega de un barco al mundo de vida agitada de San Francisco y de California del Norte, entramos en un mundo cuyoshabitantes recién llegados están enloqueciendo por la fiebre del oro. Una sociedad de hombres solos y prostitutas, entre los que Eliza se mueve con la ayuda de su buen amigo y salvador, el médico chino Tao Chi'en, California le abre la puerta a una nueva vida de libertad e independencia a la joven chilena. La búsqueda del elusivo Joaquín se convierte gradualmente en otro tipo de viaje que latransforma con el tiempo, y lo que comenzó como una búsqueda de amor termina siendo la conquista de la libertad personal. Cuando finalmente ella recibe noticias de él, Eliza debe decidir quién es su verdadero amor.

RETRATO EN SEPIA (2000)
Una novela histórica ambientada a fines del siglo XIX en Chile, Retrato en Sepia es una saga familiar que continúa la historia que comenzó con Hija de la Fortuna.Aurora del Valle sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente todo recuerdo de los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, la real y dominante Paulina del Valle, Aurora se cría en un entorno privilegiado, libre de las limitaciones que circunscriben la vida de las mujeres en ese tiempo, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando se ve obligada areconocer su traición en manos del hombre que ama, y hacer frente a la soledad que con lleva, ella decide explorar el misterio de su pasado.




LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (2002)
El primero de una serie de tres libros para jóvenes adultos (le siguen El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos), La Ciudad de las Bestias se caracteriza por su aventura extrema y por el realismo mágico.Cuando su madre enferma, Alexander Cold, a los quince años de edad, es enviado a reunirse con su valiente y severa abuela, una periodista de la revista International Geographic, en una expedición al peligroso y remoto mundo del Amazonas. Su misión, junto con los demás de su equipo, incluyendo un célebre antropólogo; un guía local y su pequeña hija Nadia; y un médico, es documentar al legendario Yeti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo de castellano
  • EXPO CASTELLANO
  • Expo Castellano
  • Expo Castellano Canto VI
  • expo castellano
  • EXPO CASTELLANO
  • EXPO CASTELLANO
  • EXPO DE CASTELLANO DEFINITIVA con el juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS