expo clau dario yop

Páginas: 17 (4180 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
2.4. ANÁLISIS DEL PRECIO
El precio es el valor monetario de un bien o servicio. Existen tres procedimientos principales para fijar los precios:
• A partir de los costos.
• De acuerdo al potencial de ventas.
• De acuerdo a la competencia.
- En la generalidad de los casos se tiende a establecer los costos variables y fijos unitarios, a los que se les agrega de modo arbitrario un porcentaje para elmargen de utilidad, llegándose al precio.
Son muy útiles para identificar cambios en las tendencias en el mercado. Basado en comparaciones de promedios móviles con los precios actuales, un negociador puede tomar una posición de venta cuando el PM aumenta y se ubica por encima de los precios, porque esto anticipa un cambio en la tendencia. El análisis de precios tiene como objetivo la maximizaciónde las ganancias totales al proveer al mercado un producto que éste requiere a un precio que el consumidor está dispuesto a pagar
Tipos de precio
Precio Base: Es el precio de costo, lo que representa la producción del producto sin incluir ganancias ni gastos
Precio de Lista: Es el precio de venta al público, el que generalmente aparece en las listas de preciso y que no incluye descuentos niningún tipo de deducción
Precio Esperado: Es el precio que el comprador o consumidor espera, según su propia valoración, determinado por su relación costo-valor
Precio Altos: Es una estrategia de mercado que consiste en incluir un nuevo producto a una línea ya existente, pero con un precio mayor
Precios Bajos: menor precio y prestigio, de modo que se pueda llegar a niveles socioeconómicos más bajos2.5 SELECCIÓN DEL PROVEEDOR
Evaluación de las ofertas
Para desarrollar una buena política de compras es necesario analizar, valorar y comparar las ofertas solicitadas una vez que las hayamos recibido.
La petición de ofertas y presupuestos se puede enviar para adquirir un producto de comprar habitual o un nuevo producto.
No obstante, en ambos casos es importante evaluar factores como la calidad delproducto, el precio, los descuentos, el plazo de entrega, los gastos de transporte, el embalaje, la forma de pago y otros parámetros como la reputación del proveedor, el servicio que ofrece en caso de reposición, el servicio postventa, etc.
Los pasos a seguir para evaluar y comparar la información recibida son los siguientes:
 Preseleccionar las ofertas recibidas. Para sintetizar el trabajoeliminaremos la oferta del proveedor que no se ajusta a nuestras condiciones principales.
 Completar una ficha para cada proveedor. La ficha debe contener los datos de identificación de la empresa, los productos que puede suministrar y las condiciones comerciales que ofrece.
 Elaborar un cuadro comparativo de ofertas. Este cuadro resumen debe reflejar información sobre aspectos principales comoel precio o la calidad.
Los factores de selección
Los elementos de selección que se valoran en las ofertas se agrupan en factores económicos, de calidad y de servicio.
Los factores económicos son precio unitario, descuentos comerciales y rappels; gastos de transporte, embalaje, carga y descarga, etc.
Los factores de calidad son evaluables cuando la prioridad principal es la calidad del producto,haciendo un estudio sobre las muestras recibidas, las características técnicas, las pruebas de funcionamiento, etc.
Los factores de servicio comprenden otros aspectos comerciales relacionados directa o indirectamente con el artículo, como el plazo de entrega, el servicio postventa, asistencia técnica y atención al cliente, período de garantía, prestigio del proveedor, aceptación del producto en elmercado, etc. Otras veces recopilando informes financieros y comerciales nos informamos mejor y evitamos una posible suspensión de pagos o una quiebra de la empresa.
Criterios de valoración
Este proceso consiste en asignar un total de puntos que se reparten entre los tres factores (el factor económico, el factor servicio y el factor de calidad) en función de la importancia que tenga cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Miky Y Clau
  • CLAU EXPO
  • Clau
  • Yop y mi otro yop
  • Clau
  • Clau
  • clau
  • Tu y yop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS