expo crimi

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
http://es.slideshare.net/luisetnt/abc-del-codigo-de-infancia?next_slideshow=1
http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/c-740-08.htmhttp://www.youtube.com/watch?v=vmzM0xAFDFc&feature=youtu.be
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/derypol/article/view/2103/1831

El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes se define como el conjunto de principios, normas,procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de delitos cometidos por personas que tengan entre catorce (14) ydieciocho (18) años al momento de cometer el hecho punible
En materia de responsabilidad penal para adolescentes tanto el proceso como las medidas que se tomen son de carácter pedagógico, específico ydiferenciado respecto del sistema de adultos, conforme a la protección integral, lo cual guarda concordancia con la protección especial de los niños consagrada en los Arts. 44 y 45 de la Constitución yen los tratados internacionales.
 
La norma dispone que los jueces de control de garantías y de conocimiento podrán determinar que las audiencias sean públicas o privadas, lo cual deberán decidirconforme a cada caso, atendiendo a su naturaleza y características, a las condiciones del adolescente y, en particular, a los posibles efectos sicológicos negativos de la publicidad de las audienciassobre el mismo. La norma otorga así un voto de confianza al juez, como garante o como director del proceso, para lograr la efectividad de la protección especial del adolescente.

Por su parte, el Art. 140de la misma ley dispone que en materia de responsabilidad penal para adolescentes tanto el proceso como las medidas que se tomen son de carácter pedagógico, específico y diferenciado respecto delsistema de adultos, conforme a la protección integral, y señala que el proceso deberá garantizar la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño.
Agrega esta disposición que en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Howard Becker expo crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • la crimi
  • Crimi
  • crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS