Expo De Biolo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
El citoesqueleto es una estructura dinámica de las células eucariotas que permite mantener o cambiar la forma celular reaccionando a estímulos externos o internos. Está formada por tres tiposde filamentos de proteínas de diferente composición, función y características:

Filamentos de actina conocidos también como microfilamentos: forman una red cerca de la membrana plasmática.Son más flexibles que los microtúbulos y tienen un grosor de 5 a 9 nanómetros. Se forman por polimerización de la molécula actina. La orientación de estos filamentos está controlada por complejosque se forman en la membrana y pueden cambiar por señales externas. Estos complejos actúan como lugares de nucleación de filamentos de actina que también están polarizados. A la actina tambiénse le unen gran número de proteínas que le dan la capacidad de poder realizar una gran variedad de movimientos superficiales como fagocitosis o citocinesis en los cuales es fundamental ladensidad y orientación de filamentos así como el tipo de proteína asociada.

Los microtúbulos están formados por la polimerización de un dímero formado por alfa y beta tubulina. Son filamentosrígidos y huecos de unos 25 nanómetros.
Filamentos intermedios.
Tienen un grosor de 8-10 nanómetros que es intermedio entre los microtúbulos y los filamentos de actina (de ahí su nombre). Adiferencia de los microtúbulos y los filamentos de actina que están formados por proteínas globulares, los filamentos intermedios están formados por proteínas filamentosas polimerizadas. Variosfilamentos intermedios se enrollan sobre sí mismos a modo de cuerdas. Existen varios tipos de monómeros, que varían en sus extremos amino y carboxilo terminal, que forman estos filamentos. Porejemplo, la lámina nuclear es un tipo de filamento intermedio distinto al que hay en el citosol o a los que forman la queratina en las células epiteliales. 






http://medmol.es/glosario/79/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS