expo de derecho politico democracia cristiana

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013





INTRODUCCION
Gracias a esta investigación nos dimos cuenta que el partido Democracia Cristiana de Honduras (P.D.CH) es un partido relativamente joven quizás en nuestro país muy pequeño con pocos militantes y simpatizantes pero grande en los demás países centroamericanos, sustenta una ideología Cristiana-Socialista, porque sobrepone el bien común sobre el particular, su ley interna queallí se contemplan sus estatutos, que rigen cada uno de los potenciales, este partido político y opina que las personas son iguales en dignidad y que es necesaria la ayuda de Dios para llevar acabo suplan de Gobierno.














OBJETIVOS
Conocer la importancia de este partido político y la forma de cómoaplican sus ideologías.
Conocer las formas de cómo ayudan al pueblo para el desarrollo de su trabajo y las ventajas que estos tienen.
Desarrollar un trabajo de investigación en equipo para luego transmitir los conocimientos obtenidos al resto de la clase.
Obtenida la siguiente información podremos tomar una mejor decisión en cuanto a nuestros líderes.











LOS ORIGENES DE LADEMOCRACIA CRISTIANA
La doctrina demócrata cristiana no surge por una decisión voluntarista, consecuencia de una mera especulación intelectual. Es por el contrario, en sus orígenes, una respuesta a la situación que a mediados del siglo pasado, generara la aplicación de la doctrina liberal al campo económico y social en la Europa decimonónica, ya impactada anteriormente por las mudanzas queacarreara la Revolución Industrial.
En este sentido, y para calibrar cabalmente el contenido y alcance de la prístina propuesta demócrata cristiana, resulta conveniente considerar la filosofía que en forma hegemónica orientaba las políticas económicas y conformaba la sociedad de entonces. Como es sabido, el liberalismo económico se encontraba en un momento de gran auge en la Europa de mediados de sigloXIX, girando sus políticas socio-económicas sobre dos ejes axiales, cuales son, su visión individualista en torno a la persona y su concepción mecanicista y por ende determinista, de la economía.
El individualismo piedra miliar de la doctrina liberal lo llevará a desconocer en el ser humano su esencial dimensión comunitaria, y por tanto, propiciará una organización carente de cuerpos intermediosestables que posibiliten la inserción, participación y realización de la persona en la sociedad, en su carácter de ser eminentemente comunitario. Las formas asociativas que por imperio de las circunstancias con posterioridad se impongan se situarán en el ámbito exclusivamente privado y algunas de éstas se consideraran subversivas, tal el caso de las asociaciones obreras, aun cuando no revistan elcarácter de organizaciones sindicales.
En lo que al individuo se relaciona, la doctrina liberal, considerará como principal motor de su comportamiento el mero interés, debiéndose organizar la economía y la sociedad sobre esta base.
El determinismo, que el liberalismo adopte como la filosofía inspiradora, lo impulsará a su vez, a visualizar las relaciones económicas como un "orden natural",dotado de leyes propias, de mecanismos autónomos, de automatismos reguladores. En realidad: como un terreno separado, tan independiente de los demás órdenes humanos, como el mundo físico puede serlo del moral.
A la concepción individualista, poco tiempo después se sumará una filosofía cientificista que trasladará a la economía, y en forma automática, los conceptos y criterios prevalecientes para lasleyes de la física. El mercado estará regido por férreas leyes que no pueden violentarse, ni cambiarse impunemente. Los valores éticos quedan para siempre desterrados del mundo económico, en el que sólo impera la ciencia y posteriormente la "tecnología" y la "eficiencia". El lucro y la excelencia resultarán sus magnos objetivos. La ética se privatizará.







Democracia cristiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos políticos, derecho internacional y democracia
  • Democracia Cristiana
  • LA DEMOCRACIA CRISTIANA
  • Democracia Cristiana
  • Democracia cristiana
  • El Cristiano Y La Politica
  • El Político Cristiano
  • Democracia como derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS