expo de las capas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
CAPA DE TRANSPORTE
Toda red de datos debe brindar comunicación continua y confiable a los dispositivos conectados a ella, sobre todo cuando cada dispositivo recibe de manera simultánea variosservicios proporcionados por la red.

FUNCIONES DE LA CAPA DE TRANSPORTE

SEGUIMIENTO DE CONVERSACIONES INDIVIDUALES
Cualquier dispositivo puede tener múltiples aplicaciones que se están comunicando através de la red al mismo tiempo, cada una de estas aplicaciones se comunicara con una o más aplicaciones en dispositivos remotos, es responsabilidad de la capa de transporte mantener los diversos enlacesde comunicación entre estas aplicaciones.

SEGMENTACIÓN DE DATOS
Todo envió de información a través de la red debe hacer uso del concepto conmutación de paquetes, por lo que el protocolo TCP/IP, lacapa de transporte es la que se encarga de describir los procesos que segmentan los datos generados por la capa de aplicación.
La mayoría de las redes poseen un límite en cuanto a la cantidad de datosque pueden incluirse en un único PDU, por lo que la capa de transporte divide los datos proporcionados por la capa de aplicación en bloques de datos de un tamaño adecuado.
RE ENSAMBLE DE SEGMENTOS

Enel dispositivo destino, cada sección de datos puede ser direccionada a la aplicación adecuada, además estas secciones de datos individuales también deben reconstruirse para generar un enlace completode datos que sea útil para la capa de aplicación, los protocolos de la capa de transporte describen como se utiliza la información de encabezado de dicha capa para re ensamblar las secciones de datosen cadenas manejables y libres de errores para enviarlas a la capa de aplicación.

IDENTIFICACIÓN DE LAS APLICACIONES

Para poder transferir las cadenas de datos a las aplicaciones adecuadas, la capade transporte debe identificar la aplicación de destino, para lograr esto la capa de transporte asigna un identificador a cada aplicación.
Los protocolos TCP/IP denominan a este identificador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la admosfera Expo
  • Expo Cap 5 Ramírez Padilla
  • Expo En Grupo Cap 9 1
  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS