expo de quimica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2016
COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO SAN ANTONIO


Asignatura:
Ciencia Química


Contenido:
Factores que afectan a la velocidad de una reacción químicaIntegrantes:
Manuel Josué Hernández Rodríguez #14
Elvia Maribel Ramos Martínez #25
Ronald Jossael Rivera#


Profesora:
Carolina de Mendoza


Grado:
2ª Año General



Planes de Renderos, 15 de febrero de 2016.

Factores que afectan a lavelocidad de una reacción química.

¿De qué depende que una reacción sea rápida o lenta? ¿Cómo se puede modificar la velocidad de una reacción? Una reacción química se produce mediante colisioneseficaces entre las partículas de los reactivos, por tanto, es fácil deducir que aquellas situaciones o factores que aumenten el número de estas colisiones implicarán una mayor velocidad de reacción.Veamos algunos de estos factores.



Temperatura
Al aumentar la temperatura, también lo hace la velocidad a la que se mueven las partículas y, por tanto, aumentará el número de colisiones y la violencia deestas. El resultado es una mayor velocidad en la reacción. Se dice, de manera aproximada, que por cada 10 °C de aumento en la temperatura, la velocidad se duplica.
Esto explica por qué para evitar laputrefacción de los alimentos los metemos en la nevera o en el congelador. Por el contrario, si queremos cocinarlos, los introducimos en el horno o en una cazuela puesta al fuego.

Grado de Divisióno Estado Físico de los Reactivos
En general, las reacciones entre gases o entre sustancias en disolución son rápidas ya que las mismas están finamente divididas, mientras que las reacciones en lasque aparece un sólido son lentas, ya que la reacción sólo tiene lugar en la superficie de contacto.
Si en una reacción interactúan reactivos en distintas fases, su área de contacto es menor y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica expo
  • EXPO QUIMICA
  • expo quimica
  • Quimica expo
  • expo quimica
  • quimica expo
  • expo quimica
  • Expo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS