EXPO DE SANTA

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Investigación-Acción Participativa o IAP es un método de estudio y acción de tipo cualitativo que busca obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas, basando lainvestigación en la participación de los propios colectivos a investigar. Así, se trata de que los grupos de población o colectivos a investigar pasen de ser “objeto” de estudio a “sujeto” protagonista de lainvestigación.
Más usado en ciencias de la Educación, y en la Sociología práctica mediante metodologías denominadas de "Investigación Participativa" o "Metodologías Participativas"
Para poder generarprocesos de cambio, es necesario que conozcamos la realidad del territorio en donde queremos intervenir. Una forma de hacerlo es a través de la Investigación acción participativa. La investigaciónacción participativa es una metodología que apunta a la producción de un conocimiento propositivo y transformador, mediante u n proceso de debate, reflexión y construcción colectiva de saberes entre losdiferentes actores de un territorio con el fin de lograr la transformación social.
Esta metodología combina dos procesos, el de conocer y el de actuar, implicando en ambos a la población cuya realidadse aborda. Es un proceso que combina la teoría y la praxis, y que posibilita el aprendizaje, la toma de conciencia crítica de la población sobre su realidad, su empoderamiento, el refuerzo y ampliaciónde sus redes sociales, su movilización colectiva y su acción transformadora.
Una realidad social no sólo es imposible de captar desde una objetividad pura, sino que el proceso de aprehensión de lamisma se desarrollará en una u otra dirección en función de la práctica social. Sujeto, objeto y acción son parte del mismo proceso.

DIMENCIONES DEL FENOMENO INSTITUCIONAL
Dimensiones en el campoinstitucional: Es de suma importancia la organización del tiempo institucional, teniendo en cuenta la prioridad de las diversas tareas al evaluar sus requerimientos.
1. Dimensiones organizacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derramamiento del Espíritu Santo expo de biblia
  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS