expo ecologia

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ECOLOGÍA.
Ecología y mundo y México.


04/04/2014




Ecología.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
El término fue creado en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfologíageneral de los organismos.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
El nacimiento de la ecología surge cuando los biólogosmanifestaron la importancia de estudiar el fenómeno de la interacción hombre naturaleza, de esta manera los ecólogos del mundo han logrado despertar el interés por las especies y la preservación de su medio ambiente natural.
Unidades básicas de la ecología.
Nicho ecológico: función que cumple un organismo en un ecosistema.
Habitat: espacio físico que comparten varias especies.
Ecosistema:unidad natural de elementos físicos y bióticos con interacciones mutuas, para mantener un sistema estable.
Biodiversidad: variabilidad genética en un ecosistema. Biosfera: espacio del planeta que esta habitado por los seres vivos
Relación de los ciclos químicos y la problemática ambiental
Los ciclos biogeoquímicos son la base para la transformación de elementos químicos inorgánicos a compuestosorgánicos, necesarios para las funciones vitales de todo ser vivo. la modificación de uno de los componentes de la biosfera altera el equilibrio natural y por ende el potencial biótico y la oferta natural; esta es la razón más importante de los problemas ambientales si las concentraciones de algunos de los compuestos volátiles como los del nitrógeno, azufre y el carbono son mayores, donde lanaturaleza no es capaz de eliminarlos o transformarlos se pierde el equilibrio ecológico pasando a ser nocivos por ser contaminantes generando los problemas ambientales conocidos entre ellos el calentamiento global y lluvia ácida.




Principios rectores de la ecologia barry commoner todo está todo debe ir relacionado a alguna con los parte demás no existe la nada que no naturaleza tenga costo esmás sabia.
TODO ESTA RELACIONADO CON LOS DEMAS
“La naturaleza es compleja y funciona a través de un sinnúmero de ciclos interrelacionados que nutren toda su dinámica, le dan estabilidad y hacen que todo sirva para algo”. la naturaleza es un sistema que funciona perfecto donde todos los organismos no son aislados entre sí, ni con su medio físico. A esta ley se la conoce con el nombre de"principio de interdependencia". El hombre debe aprender a entender que somos parte de un todo y que si hay un desequilibrio todo el sistema es afectado.
LA NATURALEZA ES MÁS SABIA
La naturaleza tiene la capacidad de autorregularse, adaptarse y transformarse; tiene sus principios, leyes y jerarquía, conformando un sistema equilibrado y dinámico, un ejemplo de ello es la evolución. El hombre debeaprender de la sabiduría que la naturaleza nos brinda para no autodestruirse.
NO EXISTE NADA QUE NO TENGA COSTO
Toda actividad antropocéntrica para generar sustento, bienestar o riqueza, genera un costo ambiental y que a la fecha ha sido poco investigado e implementado, “En ecología como en economía, no hay ganancia que no cueste algo y el pago de este precio es inevitable; solo puede aplazarse”.TODO DEBE IR A ALGUNA PARTE
“En la naturaleza no existe el concepto de desecho” no se genera desperdicio, Todo lo que expulsa un organismo es aprovechado por otro o se transforma para servirle al ecosistema. Mientras que los sistemas de producción o tecnologías antropocéntricas generan contaminación y caos.
Problemas medio ambientales.
Crecimiento de la población y consumismo
En 1968, P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGIA expo
  • Expo Ecologia
  • EXPO ECOLOGIA
  • Expo de Ecologia
  • ECOLOGIA EXPO
  • Ultima Expo Ecología
  • AAA expo ecologia
  • EXPO 3 ECOLOGIA ENERGIA EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS