Expo Fotoperiodismo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EXPOFOTOPERIODISMO



Es una muestra fotográfica interesante, pero a la vez muy tétrica, ya que nos muestra toda la violencia que se esta generando en el mundoy la serie de inocentes que han perdido la vida o han quedado marcados por el resto de sus vidas. Si bien es cierto que la fotografía periodística ha sido importantepara la formación de nuestra historia, captando escenas históricas, también ha sido reveladora imágenes trágicas.

De toda la muestra fotográfica, en particularhubo una fotografía que me dejo sin palabras, y es la de la niña Alejandra, una de los niños sobrevivientes del incendio de la guardería ABC de Hermosillo. Esdifícil ver este tipo de imágenes, donde los involucrados son pequeños.

Si bien a esta niña le ha tocado vivir las dos caras de la moneda, de un lado el poder seguircon vida, pero por el otro, ha quedado marcada y mutilada como lo podemos ver en la fotografía.

Es muy impresionante poder ver ese rostro tierno aunque empañado porla tristeza, pero sin embargo no deja de ser un milagro de la vida el poder tener con vida a Alejandra.

Como se podrán haber dado cuenta una de las razones porlas cuales yo elegí esta fotografía, es porque, me gustan los niños y me disgusta mucho que gracias a la imprudencia de los adultos sucedan estas tragedias, y másaun, que jamás se encuentre a un responsable que pague por el daño que ha ocasionado a estas criaturas y a sus familias, daño que por mas años de prisión que se den,jamás nos devolverá la vida de aquellos no tuvieron la misma oportunidad, ni de poder borrar esas cicatrices que quedaran como tatuajes para el resto de sus vidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoperiodo
  • FOTOPERIODISMO
  • Fotoperiodo
  • El fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • Fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • el fotoperiodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS