expo geologia

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
TRABAJO DE EXPOSICION


AMBIENTES SEDIMENTARIOS
AMBIENTES CONTINENTALES

Medio Eólico, Árido y Desértico


PRESENTADO POR:

JUAN DAVID OVIEDO VERA
CODIGO:

FREDY ANDRES HORTA QUIROGA
CODIGO: 8005014357

GRUPO 1

PRESENTADO A:

GEOLOGO
ISAURO TRUJILLO VASQUEZ






“CORHUILA”
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA
INGENIERIA AMBIENTAL
V SEMESTRE
2012-NEIVAOBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar y dar a conocer la clasificación de los ambientes sedimentarios teniendo encuenta su caracterización geológica según su litología, geomorfología y sus comportamientos con el entorno.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer las distintas clasificaciones de los ambientes sedimentarios


Identificar cada ambiente sedimentario según su caracterizacióngeológica según su litología, geomorfología.














INTRODUCCION

Se entiende por ambiente sedimentario a una parte de la superficie de la que se puede distinguir de áreas adyacentes por parámetros físicos, químicos y biológicos.
Dentro de los parámetros físicos se incluye los aspectos dinámicos, como la velocidad, dirección y variación de movimiento del fluido que condicionanen l medio, además se consideran los parámetros geográficos y climáticos, como tipo de meteorización, precipitación, humedad y nieve.
Dentro los químicos se consideran las condiciones de pH y el eH del medio, así como la geoquímica de la roca madre y la interacción química entre el sedimento y el ambiente.
Dentro de los biológicos se considera la flora y la que pueden tener influencia sobre losprocesos sedimentarios como la formación de suelos, erosión, etc. Todos los parámetros antes mencionados definen un medio sedimentario, el cual puede ser considerado erosional, de equilibrio o deposicional, dependiendo del prodominio del proceso de meteorización, erosión o de sedimentación.

CLASIFICACION DE AMBIENTES SEDIMENTARIOS

La clasificación de los ambientes sedimentarios ha tenidofundamentalmente una base geográfica, distinguiéndose, desde Grabau (1930), Krumbein y Sloss (1959), tres grandes conjuntos: continentales, marinos y de transición. La tendencia actual en clasificación e individualización de medios sedimentarios esta mas relacionada con la masa de sedimentos acumulados que con su caracterización geográfica y morfológica.
El conocimiento de los medios sedimentariosactuales y las facies sedimentarias en formación es una etapa necesaria para poder interpretar las sucesiones estratigráficas y reconstruir los medios sedimentarios antiguos.







CONTINENTAL





DE TRANSICION






MARINOS



Figura 1. Clasificación de los medios de depósito (Selley, 1976)







AMBIENTE CONTINENTAL

Eólicos
Estos medios se caracterizanporque en ellos el agente principal de transporte de depósito es el viento. Desde el punto de vista climático los medios eólicos pueden encontrarse en regiones tanto con climas áridos como húmedos. Los desiertos y las llanuras aluviales adyacentes a los casquetes glaciares corresponden a medios eólicos de regiones con climas áridos, mientras que la acción eólica sobre costas arenosas puede tenerlugar en zonas tanto áridas como húmedas.

La erosión eólica se ejerce mediante dos procesos: ABRASION y DEFLACIÓN

DEFLACION: Cuando las partículas sueltas que se hallan sobre la superficie del suelo son barridas, arrastradas o levantadas por el aire.
ABRASION EOLICA: En cambio, cuando el viento arrastra arena y polvo contra las rocas y el suelo

Características
Textuales:
Losdepósitos eólicos poseen una buena madurez textural, esto es, muy buen escogimiento, poca matriz y buen redondeamiento.
La textura de las arenas eólicas están compuestas generalmente por granos finos y medianos (0,2 - 0,5 µ), bien redondeados, bien seleccionados y despulidos. Existen 3 texturales:
Arenas de dunas continentales de grano fino a mediano moderadamente bien seleccionadas.
Arenas de dunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS