expo gestión

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
ORGANIZACIÓN
La organización al definirla como proceso administrativo, nos permite estructural el cómo y el porqué del funcionamiento de la empresa, estableciendo funciones, responsabilidades, líneas de autoridad, así mismo nos permite mostrar cómo se aplicaran y se distribuirán los recursos para el logro de los objetivos de la empresa, empleando para ello lo que se conoce como diseñoorganizacional.
POR QUÉ EXISTEN LAS ORGANIZACIONES Y LA CREACIÓN DEL VALOR
Las empresas existen porque alguien en algún día, en algún momento de su vida asume la responsabilidad de dedicar su trabajo a la puesta en marcha de una idea de negocio. En muchas ocasiones, las iniciativas son unipersonales, o cuentan con un pequeño número de socios, que tienen algún elemento en común. Su formación, suexperiencia laboral y de provenir de un proceso de reconversión de empresas o sectores empresariales.
Estás existen para indagar el trabajo que se realiza en la industria de los medios, donde no existe el problema de la escasez informativa y donde la manipulación y diseminación de contenidos es cada vez más abundante.
La creación de valor se crea mediante inversiones de capital al aprovecharoportunidades de lograr rendimientos en exedo, o sea aquellos que proporcionan ganancias por encima de las que exigen los mercados financieros para el riesgo involucrado. Los caminos para evaluar la creación del valor son el atractivo de la industria y la ventaja competitiva de la misma.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Está hace constantes modificaciones en su forma de operar tanto interna como externa, enbase a los conocimientos ya adquiridos y las demandas del entorno. Además es importante que todos los miembros tengan muy claras la misión, visión y ser capaces de adecuarla a un trabajo en equipo con una comunicación adecuada y creativa entre todos los componentes de la organización así como de los actores con que está se relaciona.
Se trata además de una capacidad absoluta de adaptación, donde elavance tecnológico y el capital humano son los pilares de las actividades laborales y el desarrollo de liderazgo. Una organización aprende cuando traduce las enseñanzas obtenidas de su pasado en normas que orientan su conducta.




INNOVACIÓN Y CAMBIO
Se debe tener en cuenta el aspecto de innovación en el ámbito organizacional. Cada día se hace más evidente la necesidad de cambio en lasorganizaciones, y el campo de la información es uno de estos. La tecnología ha sido una de las más grandes precursoras del cambio en nuestro campo de la información. Es por tal razón que se debe adoptar nuevos conocimientos, nuevas ideas y nuevas metas para no quedarse atrás en este proceso. Para lo cual se necesita:
Confianza: los empleados deben tener confianza para compartir sus ideas con el restode la organización. Necesitan confiar en que pueden cometer errores sin sufrir consecuencias negativas.
Soporte de la dirección: la gerencia debe demostrar su compromiso con la innovación mediante una buena comunicación interna y externa. También deben demostrar compromiso siendo ellos mismos innovadores y fomentando la creatividad asumiendo sus riesgos.
Presupuesto: es necesario paraimplementar algunas ideas altamente creativas, las cuales son por naturaleza más arriesgadas que otro tipo de mejoras. El recurso dinero también es necesario para invertir en la formación y la implantación y el uso de herramientas.
Herramientas: para solicitar, almacenar, evaluar y compartir ideas de los empleados. Otras áreas que requieren el uso de herramientas son: sesiones de brainstorming, mapasmentales y otras técnicas que facilitan el pensamiento creativo y la colaboración.
Métodos de evaluación: son utilizados para evaluar las ideas generadas mediante otras herramientas.
Espacio: incluye salas de reuniones, sitio donde los empleados se puedan reunir, pizarras, material para ser utilizado en reuniones.
Reconocimiento: pequeños regalos o incentivos que motiven a los empleados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Gestion Humana
  • EXPO HERRAMIENTAS DE GESTION
  • PRESENTACION EXPO GESTION
  • Expo Gestion Ambiental 2
  • EXPO GESTION 1 1
  • gestion de sustancias quimicas impo expo
  • EXPO DE GESTION
  • expo de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS