Expo mango

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En México la exportación de mango es significativamente baja a países europeos, circunstancia que no permite mantener un importante nivel comercial de exportaciones. El88% de la producción y exportación de este producto se da como fruta fresca, mientras que tan solo un 12% de las exportaciones totales se refieren a elaborados (9% conserva y 3% en jugos).Lo mencionadoestablece que la empresa mantener su competitividad y participación en el mercado internacional, deben poner énfasis en tecnificar la producción, buscar fuentes de financiamiento; y ofrecer al mercadoel nuevo producto con mayor valor agregado y de muy buena calidad.Es por esto que es fundamental que la empresa mangos de la costa S.A. promueva un Producto pionero entre las empresas exportadoras demango en México en Europa (Francia, Alemania, Holanda), el cual cumplirá con todos los requisitos y especificaciones técnicas que el mercado requiera y demande.
La época de producción de mango esdiferente en cada país y depende de su estacionalidad. En México nuestra temporada del mango es de abril- septiembre, época en la cual vamos a explotar nuestro recurso natural que es el mango. Con lacercanía de huertas de mango en la región se nos da más fácilmente lograr obtener el mango y no tener que gastar mucho dinero en su trasportación (huertas – empacadora – lugar de exportación en elpuerto).
Tomando en cuenta que Francia es el segundo mercado más grande, en general los consumidores franceses tienen una fuerte preferencia por la comida producida domésticamente pero el mango no es uncultivo que se dé en Francia. Las ventas de frutas exóticas se esperan que continúen en ascenso ya que cada vez más consumidores se interesan en platillos y productos nuevos y no nativos. Alemaniarepresenta el 15% del consumo de mango en la UE, el cual se ha incrementado en un 26% entre el 2002 y el 2006. Una de las barreras para esto se relaciona con la dificultad de evaluar la madurez. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo mango
  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS