Expo merca

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
SEP SEST
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS.

LABORATORIO DE ESTUDIO DE TRABAJO II

INGENIERIA INDUSTRIAL

ESPECILALIDAD: CALIDAD- INGIENERIA HUMANA.

Practica # 1
ENSAMBLE DE GALLETAS.
Oscar Esaúl Martínez Villagrana. Ing. Miguel del Muro García.
NO. DECONTROL
06450333 AUTORIZACION:
GRUPO: “A”
OBSERVACIONES:
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

Introducción:
La practica número 1 trata sobre el procedimiento que se lleva para elaborar sándwich de galletas con mermelada, es necesario elaborar un diagrama bimanual para detallar las operaciones quelleva a cabo cada mano con sus respectivos tiempos tomados en la elaboración de la práctica, los tiempos escritos en la tabla son el resultado de un estudio y promedios en base a una serie de repeticiones de la operación.
Con estos datos podemos tomar un tiempo estándar, tomando referencia de algunas formulas o métodos que nuestro asesor nos proporciona.
Objetivo:
Diseñar un tiempo estándar parala operación ensamble de galletas tomando en cuenta los siguientes factores:
El factor de habilidad del operario es de: 97%.
Suplementos de tiempo normal = 2.5%
La realización de la práctica consiste en el siguiente procedimiento:
Un elemento del equipo actúa como el operador, y los demás miembros del equipo actuamos como analistas de operaciones, los cuales analizamos las operaciones asícomo la toma de tiempos de cada una de ellas.
Es necesario hacer una serie de repeticiones para determinar un promedio de los tiempos tomados así como la distribución de elementos necesarios para la realización de la actividad ya que esta también es un factor importante para el aumento o decremento de tiempos.
El diagrama bimanual contiene los tiempos y movimientos que realizan las dos manos.Mano Izquierda | Símbolo | Tiempo (seg.) | Tiempo (seg.) | Símbolo | Mano Derecha |
Alcanzar galleta | | .55 | .50 | | Alcanzar cuchara |
| | | .25 | | Tomar cuchara |
Tomar galleta | | .16 | | | |
| | | .45 | | Mover |
Colocar en posición | | .57 | 3.50 | | Usar |
| | | .30 | | Soltar cuchara |
| | | .40 | | Alcanzar galleta 2 |
| | | .16 | | Tomar |
| || 1.1 | | Ensamblar |
| | | .40 | | Mover |
| | | .16 | | Soltar en posición |
Total | | 1.28 | 7.22 | | |

Diagrama bimanual

Cálculos de estimación de tiempo estándar.
Tiempo medido total = tiempo de mano izquierdo + tiempo de mano derecha
= 7.22 + 1.28
= 8.5 seg.

Tiempo normal total = (tiempo medidototal) (habilidad del operario)
= (8.5) (.97)
= 8.245 seg.

Tiempo estándar total = tiempo normal total + suplementos ( tiempo normal total)
= 8.245 + 0.025 (8.245)
= 8.245 + .206
= 8.45 seg.
Conclusiones
Este tipo deprácticas nos son de mucha utilidad pues es así como entendemos mejor la teoría que se nos expone en clase.
Con el análisis de la operación ensamble de galletas nos pudimos dar cuenta de la importancia de los diagramas pues en ellos se presenta toda la información más relevante acerca de ella. Y con estos datos hacer observaciones al operador de cómo puede mejorar la producción así como laestandarización de tiempos para que el operador no entre en un estado de fatiga o de holgazán (demasiado tiempo perdido)
Ya que con el reacomodo de cada elemento es un buen factor para reducir la fatiga, y el establecer un estándar del tiempo que debe llevarse la ejecución de la operación nos ayuda a obtener datos, como: si es posible cumplir con alguna demanda de productos, en cuanto tiempo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Merca
  • EXPO MERCADOS AMERICA
  • MERCADO FINANCIERO EXPo
  • Investigaci N De Mercados Cualitativo Expo
  • Expo Mercados
  • EXPO MERCADOS
  • expo de mercados
  • Expo Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS