expo notarial

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ARTÍCULO 1.- El Registro Público del Estado de Coahuila es una institución jurídica unitaria dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene por objeto regular la inscripción de los actos relativos a laconstitución, transmisión, modificación, gravamen y extinción del derecho de propiedad y de los demás derechos reales sobre los bienes, de los actos relativos a la constitución, modificación yextinción de las personas morales; así como de los otros actos, documentos, contratos, resoluciones y diligencias judiciales a que el Código Civil y esta ley se refieren y las consecuencias inherentes adichas inscripciones. Los efectos del Registro son declarativos y no constitutivos.
Para los efectos de la presente ley cuando en la misma se aluda al Registro se entenderá por éste al Registro Público.ARTÍCULO 12.- Para efectos del servicio el Registro Público estará integrado por ocho oficinas con residencia, respectivamente, en las Ciudades de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras,Sabinas, Acuña, Parras y San Pedro, las cuales tendrán las siguientes circunscripciones territoriales:
II. Oficina de Torreón: que comprende el municipio del mismo nombre y los de Matamoros y Viesca.ARTICULO13.- La Unidad del Registro Público estará a cargo de un Director General a quien auxiliarán los empleados que determine el Presupuesto de Egresos del Estado. El personal de cada Oficina delRegistro Público constará de un Director Registrador, Registradores y demás servidores públicos que establezca el respectivo presupuesto.

ARTICULO 14.- El Director General es responsable inmediato ydirecto del normal funcionamiento de la institución del Registro Público y es, además, el conducto entre el Ejecutivo del Estado y los
Registradores de las Oficinas en todos aquellos asuntosrelacionados con la organización y funcionamiento del Registro.

ARTÍCULO 54.- Los documentos se inscribirán en la Oficina del Registro Público de la circunscripción territorial en que se haya celebrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo notarial
  • Expo Notarial
  • notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS