Expo Quimica

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

ESCUELA SECUNDARIA No.158
“Gabino Barreda”


¿Cómo Funcionan Las Drogas?


CIENCIAS 3
(Química)


Lee Cervantes Jennifer
Martínez Maldonado Brandon


Celia Sánchez Martínez


3º B
¿CÓMO FUNCIONAN LAS DROGAS?

México ha dejado de ser un país de paso de drogas para convertirse en un país de alto consumo, la cocaína paso de ocupar un 3er lugar de inicio de consumo al primer, la edad a la que secomienza a consumir es cada vez mas temprana (entre los 10 y los 14 años)

PROPOSITO:
Informar a mis compañeros cuan malo puede ser consumir drogas, ya que pueden sufrir la muerte de sus neuronas con el paso del tiempo.

PROYECTO:
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustanciaproducida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso

Las drogas funcionan de una simple manera. Una vez que tomas la droga, tu estomago la digiere y la substancia es enviada al sistema sanguíneo. Una vez en el sistema sanguíneo es enviada al sistema nervioso (en el caso de quesea unanalgésico o algo similar).

Tus neuronas tienen una parte que se llama dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en el cerebro(también conocidos como mensajeros). Digamos que tienes un dolor de cabeza, las neuronas neuronas se encargan de transmitir este dolor de una a otra atraves de las dendritas. Esto provoca un proceso llamado sinapsis.

Lo que hacen las drogas es llenar losreceptores con su sustancia para que las dendritas no puedan colocar el neurotransmisor y de esta manera evitar el dolor de cabeza.

Si es el caso de una droga como la marihuana, la sustancia llega hasta las dendritas y su contenido es transmitido hacia los receptores, dicha sustancia viaja atraves del axón y esto provoca el efecto de que estas volando.

Conforme se ha ido avanzando en la ciencia se haencontrado la manera de curar muchas enfermedades. Gracias a los medicamentos, la vida de muchos se ha vuelto mas placentera; sin embargo, algunas sustancias, en ves de aliviar el sufrimiento, lo provocan. Tal es el caso de las drogas.

Actualmente México ha dejado de ser un país de pase de drogas para convertirse en uno de alto consumo, a cocaína pasó de ocupar un tercer lugar de inicio deconsumo al primero y la edad a la que se comienza cada ves es mas temprana, ya que es entre los 10 y los 14 años .

Una droga como el alcohol altera el sistema nervioso central y ataca diversos órganos, como el hígado, el bazo, el estomago, los riñones y el sistema cardiovascular. Los efectos aumentan considerablemente al incrementarse la dosis, por muy pequeñas que parezcan. Cabe destacar el efectode este también depende de la edad y el peso de la persona.
Que sepamos, hay varios cientos de drogas de este tipo. Entre ellas se incluyen:
sedantes
estimulantes
alucinógenos
afrodisíacos
Algunas son herbales, es decir, que provienen de una planta. Otras son sintéticas, o lo que es lo mismo, están hechas por el hombre a partir de sustancias químicas. Muchas son una mezcla de productos herbales ysintéticos.
Estas drogas son sustancias psicoactivas, lo que significa que alteran cómo piensas, sientes y te comportas. Su efecto en la salud mental es impredecible y existe un alto riesgo de adicción.
No aptas para el consumo humano
Muchas de estas drogas están etiquetadas como "no aptas para el consumo humano", de modo que los que las venden y las suministran pueden burlar la ley y evitarselas responsabilidades de cualquier consecuencia negativa o riesgos. Algunas de ellas se utilizan de manera legítima en la industria y el cuidado animal.
Ninguna de estas sustancias se ha probado en humanos. No sabemos nada acerca de los efectos a medio y largo plazo que puede causar su consumo. Algunas, e incluso todas ellas, podrían tener peligrosos efectos secundarios.
Algunas hacen que sientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica expo
  • EXPO QUIMICA
  • expo quimica
  • Quimica expo
  • expo quimica
  • quimica expo
  • expo quimica
  • Expo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS