Expo Sistemas Electricos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
ARTICULO 110
REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS
A. Generalidades
110-1. Alcance.
Este artículo abarca los requisitos generales para inspección y aprobación, instalación y uso, acceso a yespacios alrededor de, los conductores y equipo eléctricos; envolventes destinados al ingreso de personal e instalaciones en túneles.

110-2. Aprobación.
En las instalaciones eléctricas a que serefiere esta NOM deben utilizarse materiales y equipos (productos) que cumplan con lo establecido en el numeral 4.3.1.
Los materiales y equipos (productos) de las instalaciones eléctricas sujetos alcumplimiento de normas oficiales mexicanas o normas mexicanas, deben contar con un certificado expedido por un organismo de certificación de productos, acreditado y en su caso aprobado.
Los materiales yequipos (productos) que cumplan con las disposiciones establecidas en los párrafos anteriores se consideran aprobados para los efectos de esta NOM.

110-3. Evaluación, identificación, instalación y usodel equipo.

a) Selección. Para la selección de los elementos que conformarán la instalación eléctrica, se debe tomar en cuenta lo siguiente:


(1) Conveniencia para instalación y uso de conformidad conlas disposiciones de esta NOM.
1. NOTA: La conveniencia del uso de un equipo puede ser identificada mediante una descripción marcada en o suministrada con un producto, que permite identificar laconveniencia de ese producto para un uso, medio ambiente o aplicación específicos. Condiciones especiales de uso u otras limitaciones y otra información pertinente puede ser marcada sobre el equipo,incluida en las instrucciones del producto, o incluida en el etiquetado.

(2) Resistencia mecánica y durabilidad, incluyendo, para las partes diseñadas para encerrar y proteger otro equipo, la calidad dela protección suministrada.

(3) Espacio para doblar y conectar los conductores.

(4) El aislamiento eléctrico.

(5) Efectos del calentamiento en condiciones normales de uso y también en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema Electrico EXPO
  • Expo De Electro
  • Expo Electro
  • Expo Electro
  • Expo Sistemas
  • Expo de medisiones mecanicas y electricas
  • Sistemas Electricos
  • Sistemas eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS