Expo Soc Luis

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Medicina alternativa
Es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico, por lo que su efectividadno ha sido probada más allá del efecto placebo. Consiste en un amplio rango de prácticas, productos y «terapias».
Los usos y prácticas considerados "alternativos" tienen orígenes y principiosfilosóficos muy diferentes y frecuentemente incompatibles entre sí. Entre estas prácticas se incluyen, la acupuntura, la quiropráctica, el masaje o la homeopatía, entre otras. Cuando se usan solas se las suelellamar "alternativas". Cuando se usan junto con la medicina convencional, se las suele llamar "complementarias".
Principales medicinas alternativas
Las medicinas o técnicas alternativas más usadasson las siguientes:
- Fitoterapia
- Masaje terapéutico
- Medicina tradicional china
- Homeopatía
- Shiatsu
- Aromaterapia
- Flores de Bach
- Reflexología
- Drenaje linfático
Medicina holística
Es unmétodo de sanación que busca ocuparse del cuerpo, la mente y el alma de la persona mediante terapias tradicionales y complementarias. Su objetivo es llegar a un estado de salud óptimo, en el que seprevienen y se tratan las enfermedades.

Emplea tratamientos tanto modernos como tradicionales. Tiene aplicación tanto en seres humanos como en animales en general. Al ser humano se le considera como unaunidad: cuerpo, mente y espíritu. El enfoque pretende tratar al paciente y no a su enfermedad. Cabe señalar que este tipo de terapias nunca han demostrado funcionar más allá del efecto placebo.Problemas que dice tratar
De índole física: malestares como contracturas, jaquecas, hernias, musculares, entre otros.
De índole psicológica: estados anímicos bajos, depresiones, angustia, ansiedad, entreotros.
Terapias alternativas utilizadas en la medicina holística
Las terapias alternativas utilizadas en la medicina holística pueden ir desde cambios en el estilo de vida -dejar de fumar, cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO LUIS ANGEL
  • soco
  • soc
  • soc estado
  • Soc
  • estado y soc
  • estado y soc
  • estado y soc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS