expo violencia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
VIOLENCIA
QUE ES LA VIOLENCIA:
La violencia; se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada o aprendida o imitada[], provocan, o amenazan con hacerlo, un daño osometimiento grave (físico, o psicológico) a un individuo o una colectividad

[]TIPOS DE VIOLENCIA
1-La violencia psicológica:
Que dañe la estabilidad psicológica consiste en abandono, descuidoreiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas.

2- La violenciafísica.
Daño no accidental, usando la fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas.

4- La violencia patrimonial.
Se manifiesta en latransformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales


5- Violencia económica.
Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar elingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

6- Violencia sexual.
Es cualquier acto que degrada o daña elcuerpo y/o la sexualidad de la Victima y que por lo tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física.

Dentro de estos tipos de violencia existen los siguientes:
ViolenciaIntrafamiliar.
Ocurre dentro del núcleo familiar, es un delito que se entiende como la agresión o daño que se comete en el hogar a algún miembro de la familia, por alguien de la misma familia.

ViolenciaCotidiana.
Caracteriza por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos

ViolenciaEscolar / Bullying
Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques -número de veces que sucede- aumenta la gravedad del acoso que ya es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Violencia Domestica
  • Expo Violencia
  • EXPOO DE FIOOOO OVIEDOO VIOLENCIA
  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS