Expo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
SINOPSIS
GENERO: significados psicológicos y sociales que implican el hecho de ser biológicamente un hombre o mujer. El término se utiliza a menudo con el sentido de estructura biológica o sexo.Algunos científicos emplean el término sexo para referirse exclusivamente a diferencias biológicas en anatomía, genética p funcionamiento físico y genero para referirse a los significados psicológicos ysociales que entraña el hecho de ser biológicamente hombre o mujer.
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: creencias generales acerca de las características que se supone son típicas de cada sexo. Ejemplo; lasmujeres hablan demasiado; los hombres son fuertes y callados etc. En general, nuestra cultura sostiene que los hombres son dominantes, fuertes y agresivos, mientras que las mujeres son complacientes,emocionales y afectuosas.
ROLES DE GENERO: conductas que esperamos que realice cada género / expectativas culturales concernientes a las conductas y actividades aceptables para los hombres y las mujeres,respectivamente.
TEORIA FEMINISTA: las teorías feministas ofrecen una familia variedad de visiones sobre los roles sociales de las mujeres y los hombres, los problemas y recompensas de esos roles ylas prescripciones para cambiarlos.
PSICOLOGIA FEMINISTA: Se refiere a la dirección del interés sexual hacia los miembros del mismo sexo, el sexo opuesto o ambos sexos.
ORIENTACION SEXUAL: serefiere a si una persona es atraída sexualmente por miembros del sexo opuesto (heterosexualidad) del mismo sexo (homosexualidad) o de ambos sexos (bisexualidad).
RAZA: subpoblacion de una especie, definidaen función de una característica identificable por ejemplo; color de piel, lenguaje etc. / termino biológico utilizado para referirse a una población cuyos miembros se han producido exclusivamenteentre ellos y por ende son genéticamente similares y distintos de otros miembros de la misma especie.
ORIGEN ETNICO: herencia cultural común que es compartida por un grupo de individuos.
CULTURA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS