Expo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE BICENTENARIO
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA PAZ

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

REPORTE DE LA EXPO
ENCUENTRO EMPRESARIAL 2011
“EL IMPULSO DE LAS PYMES”

ALUMNOS:Enríquez Reyes Estefany
Flores Mendoza Joanna
Paredes Medina Ramiro
Rayo Fraga Daniel

El martes 29 de marzo del presente año , en el domo metropolitano ubicado en CD. Neza se llevo a cabo elencuentro empresarial 2011 con el tema “EL IMPULSO DE LAS PYMES” realizado por la cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cd. Netzahualcóyotl, México, mi grupo y yo asistimos comoinvitados EMPRENDEDORES a dicho evento.
En esta conferencia se hablo de cómo impulsar el desarrollo de los microempresarios a través de stands y mesas de negocios, de brindar conferencias para motivar alos EMPRESARIOS y EMPRENDEDORES de que pongan en practica su imaginación no solo para sacar nuevos productos al mercado, si no a innovar en los productos que existen en el mismo. Creo que un punto muyimportante que manejo el expositor, y que por ende nos llamo la atención, es que no nos aconsejo que no nos fijemos en las necesidades de los consumidores si no en las inconformidades de los noconsumidores o de estos mismos sobre los productos existentes y que en esa conformidad o agujero es donde esta la posibilidad de tener un negocio.
Como ejemplo menciono ala telefonía celular, dijo queesta en constante cambio y que a cada nuevo modelo se le agreguen nuevas funciones y a si se le logra mantener en el mercado a estas compañías; también hablo de los empresarios de que tienen quebrindar oportunidades de empleos a los jóvenes, ya que ellas tienen ideas, son creativas y pueden brindar innovación a productos nuevos, mas que una persona mayor.
En los stands pudimos observar que sepodían encontrar todo tipo de productos: seguros, artesanías, servicios funerarios, etc., todo esto de empresas reconocidas como Nissan, Comex, Universidad la sallé, que entre otras cosas ofrecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS