expo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
unque se suele pensar que Corea del Norte es un país políticamente aislado, eso no es del todo cierto.
En efecto, hay países que si bien no han manifestado un apoyo tajante a la actual escalada deretórica belicista de parte de Pyongyang, en el pasado lejano y cercano demostraron su cercanía con los gobiernos de Kin Jong-un, el de su padre, Kim Jong-il, y el de su abuelo y fundador de laRepública, Kim Il Sung.
Contenido relacionado
Tensión en la península coreana
Entre el miedo y la fantasía: la crisis de Corea del Norte vista desde dentro
Corea del Norte alista cohetes para posibleataque a bases de EE.UU. en el Pacífico
clic Vea toda nuestra cobertura sobre la crisis norcoreana
BBC Mundo cuenta cuál es la relación que la nación asiática tiene con algunas naciones que, apartándosedel consenso internacional, han sido cercanas al estado norcoreano.
Cuba


Corea del Norte ha tenido "una relación especial" con Cuba.
Este viernes, el organo oficial del Partido Comunista deCuba publicó un artículo escrito por Fidel Castro en el que el exmandatario habla del "deber de evitar la guerra".
"Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península (Coreana)serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos", dice.
Y concluye: "Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaríasepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos".
Según Liliet Heredero, periodista cubana de BBC Mundo, el escrito de Castromarca un cambio de línea, porque pide moderación de ambas partes. "Estábamos acostumbrados al apoyo incondicional de Pyongyang", observa.
Como asegura en su comunicado, Castro conoció a Kim Il Sung,llamado Padre Fundador del país. Fue durante una visita a Corea del Norte en 1986.
Heredero cuenta que en Cuba el país asiático siempre ha tenido un protagonismo especial. "En los colegios se enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS