expo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Una sinfonía del servicio

Úrsula Gutiérrez
Directora de
RR.HH de JW
Marriott.
Todas las empresas tienen un grupo de personas que las componen. Estas personas tienendiferentes funciones y roles que cumplir dentro de la compañía.
El verdadero trabajo en equipo se genera, sin embargo, cuando estas personas están comprometidas en el cumplimiento de unobjetivo común. Se adquiere aun mayor interés en la medida en que los miembros sienten que sus habilidades y aptitudes son claves para el cumplimiento del objetivo.
En el trabajo enequipo no hay funciones solitarias sino que todas deben estar entrelazadas entre sí, todas son necesarias para lograr la meta final. Es importante festejar en equipo los éxitos que sevan logrando en el camino y reconocer la contribución grupal; asimismo, es importante que ante un traspié no se señale culpables sino como equipo se busquen soluciones.
En el JWMarriott Lima, implementamos un nuevo programa de servicio con estándares mundiales muy elevados; en este programa, se hace la analogía de que nuestro equipo es como una orquesta quetoca una linda sinfonía.
Para que esta sinfonía sea maravillosa, todos los instrumentos no tocan a la vez, algunos instrumentos ingresan en escena y luego se retiran dejando lugar aotros instrumentos. Nadie quiere ser el protagonista, por el contrario, todos los músicos son importantes y sólo juntos pueden lograr que la sinfonía sea espectacular. Hay un maestrode orquesta que acompaña y guía al equipo y está presente con ellos durante toda la función. En nuestro hotel, cada miembro de equipo es miembro de esta orquesta, todos tenemos unobjetivo común, que es deleitar al cliente y, finalmente, juntos con nuestro equipo de liderazgo festejaremos cuando haya bajado el telón y el cliente se haya retirado satisfecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS